INTERNACIONAL

Las 10 promesas del fútbol según Football Manager

El juego de vídeo es conocido por tener una red de ojeadores que logran que sus predicciones del crecimiento de algunos jugadores sean realmente precisas.

Madrid
Las 10 promesas del fútbol según Football Manager
Koen Van Weel

Si has jugado Football Manager en algún momento de tu vida, quiere decir que te has peleado con tu novia, has dejado plantados a tus amigos y te “enfermaste” el día de la comida familiar (mentira, jugabas final de Champions con el equipo inglés que ascendiste desde la tercera división). Si has tenido la oportunidad, lo más probable es que hayas pasado tantas horas delante del ordenador que consideraste realmente dedicar tu vida a ser entrenador… Hasta que te percataste de que era un juego.

Pero Football Manager no es solamente un juego: se trata un sofisticado simulador de la realidad futbolística que se basa en datos reales. El juego tiene muchísimos ojeadores que se pasean por el mundo –o reciben informes- observando jugadores en las juveniles de sus equipos. Cada año, revisando el juego, es posible sacar una lista de los futbolistas más prometedores del mundo. Casi siempre aciertan. Aquí les presentamos a los 10 wonderkids, como les llaman los ingleses, del fútbol mundial.

1. Youri Tielemans

Fuertemente rumoreado al Atlético, Tielemans es la gran promesa del fútbol belga, que se asoma como el más prometedor de Europa. A sus 18 años, ya fue nombrado mejor jugador joven de la liga belga y talento belga del año 2014. Ha disputado ya 83 partidos con su club.

2. Martin Odegaard

Se lo pelearon el Madrid y el Barça, pero ganó el conjunto blanco. A los 16 años se convirtió este año en el jugador más joven en debutar con el equipo mayor del Real Madrid. Futuro dorado para el noruego.

 3. Raheem Sterling

De padres jamaicanos, el jugador de 20 años ha jugado ya más de 100 partidos con el Liverpool y está presionando al equipo rojo para que acepte una oferta del Manchester City por él.

 4. Leon Goretzka

A sus 20 años, es uno de los futuros mediocampistas estelares de Alemania. Juega en el Schalke 04.

5. Adnan Januzaj

Belga, 20 años, orígenes albaneses y yugoslavos, talento irreprochable. Juega en el Manchester United, donde espera tener más confianza por parte de Van Gaal.

6. Julian Brandt

Tiene 19 años, es un alero veloz y habilidoso. Ha jugado en todas las selecciones juveniles de Alemania y ha impresionado ya en su equipo, el Bayer Leverkusen.

7. Memphis Depay

Fue el goleador de la Eredivisie el año pasado, lo cual le llevó a fichar por el United de Van Gaal por 30 millones de euros. Es la gran joya del fútbol holandés.

8. Mateo Kovacic

Típico creador de Europa del este: trote cansino, clase, pase preciso, buena pegada. Kovacic, a sus 21 años, es una de las figuras del Inter de Milán.

9. Marquinhos

Uno de los defensores con mayor proyección en el mundo. Fichó por el PSG en 2013, y a sus 19 años, por más de 30 millones de euros.

10. Max Meyer

Otra perla del Schalke 04. Fue nombrado mejor jugador del europeo sub-17 tras terminar como goleador.