REAL MADRID
No hay acuerdo aún entre Iker y el Madrid y hoy se entrena
No llega a un acuerdo para firmar el finiquito y acudió a Valdebebas como el resto de sus compañeros para reunirse con Benítez a la espera de irse al Oporto. Ramos también fue.
El traspaso de Casillas al Oporto sufrió ayer un giro espectacular. Cuando se daba por inminente el anuncio de la transferencia y en el club blanco empezaban a diseñar la ceremonia de despedida del capitán en el Bernabéu (prevista para hoy o mañana como mucho), la realidad es que a las 18:48 horas de la tarde Casillas se presentó en Valdebebas para incorporarse a la rutina de trabajo con sus todavía compañeros. Encabezó la primera fila en el aula en la que Rafa Benítez dirigió su primera charla al que será su nuevo equipo en los próximos meses.
Iker escuchó atento, con Ramos y Pepe en su misma fila, como si nada hubiera pasado... ni fuera a pasar. De hecho, hoy ha llegado a primera hora de la mañana en Valdebebas para pasar junto al resto del grupo los análisis médicos pertinentes y, posteriormente, ejercitarse en el que será el primer entrenamiento de la era Benítez.
La cuestión no es que el capitán haya decidido echarse atrás en su deseo de irse al Oporto de Lopetegui. Al contrario. A través de su agente, Carlo Cutropía, envió al club una renuncia expresa del 35% de su salario, en un deseo inequívoco de acelerar su venta. De los 24 millones de euros brutos que debía cobrar Iker en estos dos años de contrato que le restan de blanco, renuncia a 8,5... Pero aún a estas horas el Madrid no ha dado luz verde a la operación y anoche las negociaciones se bloquearon por completo al no ponerse de acuerdo en el asunto de la fiscalidad (ver crónica de la página 3). En el entorno del capitán estaban extrañados con las reticencias del club.
Abrazo. Es sabido que entre Florentino y Casillas nunca ha existido una relación muy cordial. En su día, allá por 2004, estuvo a punto de fichar a Buffon. Eso no evitó que ayer, en Valdebebas, el presidente y el capitán se encontraran y se dieran un abrazo con una sonrisa que no parecía forzada. ¿Puro teatro? Más confusión en una partida de ajedrez que tiene en vilo a De Gea (seguirá recluido en Manchester mientras que Iker continúe de blanco), a Keylor Navas (el costarricense ha deslizado que si llega De Gea pedirá su traspaso a otro equipo al negarse a verse otro curso en el banquillo) y a Kiko Casilla (el portero del Espanyol entraría en la baraja si al final se marchan Casillas y Keylor). Una locura, dado que el domingo se subirán técnicos y jugadores al avión rumbo a Australia con Pacheco y Yáñez, ambos de la cantera, como únicos porteros en perfecto estado de revista...
Casillas podría estar en ese vuelo, aunque el deseo del jugador y de sus representantes es que hoy o mañana se desatasque el entramado de las negociaciones y se pueda anunciar la buena nueva. Quizás por eso, aparte de Florentino, también estuvo ayer en Valdebebas José Ángel Sánchez, director general del Madrid y hombre clave en la negociación directa con el portero.
Mientras tanto, el Oporto de Lopetegui se marcha hoy a Holanda para iniciar el stage de pretemporada. Viajarán sin Iker, pero fuentes del club portugués dijeron a AS que le esperan allí este domingo o, como mucho, el lunes. Anoche se presentaron las equipaciones de las camisetas de la próxima temporada de los Dragoes y no estaba Casillas. No obstante, en Oporto dan por hecho que el asunto tendrá un final feliz. Iker quiere ir al Oporto. El Oporto quiere a Iker. Y el Madrid lleva tiempo abriéndole la puerta de salida. El culebrón continúa...
Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.