NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | EE.UU 2 - 1 HONDURAS

EE.UU. bate a Honduras 2-1 y se reafirma como favorito

El sufrido triunfo de los norteamericanos confirma los pronósticos que los colocan como favoritos para ganar la Copa de Oro.

Actualizado a
Ventura Alvarado  y John Brooks de Estados Unidos ante Anthony Lozano de Honduras
RALPH LAUEREFE

La selección estadounidense vivió momentos de desconcierto en el primer tiempo, pero los goles de Clint Demsey en los minutos 25 y 63 le permitieron asumir el control del partido y conseguir el primer triunfo en su camino al bicampeonato.

Honduras, que en el arranque del cotejo puso a temblar al conjunto local con peligrosos disparos de Andy Andujar, se acercó en el marcador con anotación de Carlos Discua en el minuto 63 de la jornada disputada en el Toyota Stadium de Frisco, en la zona metropolitana de Dallas, Texas.

En la recta final, ambos equipos estuvieron cerca del gol, pero una precisa actuación del arquero hondureño Donis Escober atajó en la línea de gol un disparo de Michael Bradley y la defensa de Estados Unidos también jugó con precisión y evitó el tanto del empate.

Con su victoria en su debut en la Copa de Oro, el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann encabeza las posiciones del Grupo A con tres puntos, escoltado por Panamá y Haití que empataron por 1-1 el cotejo inaugural y por Honduras, con un descalabro.

Con este resultado, la selección de Klinsmann se medirá el viernes a Panamá, mientras que Honduras encarará a Haití, al disputarse la segunda jornada del Grupo A, que tendrá como escenario el Gillette Stadium de Boston, Massachusetts.

Estados Unidos, campeón vigente del torneo organizado por la Concacaf, es favorito para llegar a la final, junto con México, que debutará el jueves ante Cuba por el Grupo C.

El equipo que gane el título de la edición 2015 ganará el derecho de enfrentar luego a Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones. Si Estados Unidos conquista el título pasará automáticamente al certamen que precede a la Copa del Mundo

Con su primer descalabro del torneo, el combinado hondureño comandado por el colombiano Jorge Luis Pinto está obligado a vencer el viernes a Panamá si quiere seguir con vida en la fase de grupos.

Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final. Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y elpalmarés del gran torneo de la Concacaf.