Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Chile logra habituarse a las manías de Jorge Sampaoli

CHILE

Chile logra habituarse a las manías de Jorge Sampaoli

Chile logra habituarse a las manías de Jorge Sampaoli

Cerró calles, disfrazó ojeadores, usa un dron en las sesiones, Play Station para la estrategia... Su obsesión es el fútbol, la verticalidad y la presión constante.
San Lorenzo-Lanús

Santiago de Chile

Sampaoli es fanático por naturaleza y ha hecho del búnker de Chile una fortaleza. Su manía por el fútbol, la verticalidad y la presión constante lo han llevado a tomar medidas que para muchos rayan en la obsesión. De hecho en Juan Pinto Durán, donde trabaja la Roja sudamericana, las muestras de su fanatismo están a la orden del día. Así, cada uno de los entrenamientos es grabado desde el aire por un dron. Los canales de televisión, ansiosos por captar algún momento de las herméticas sesiones de trabajo, han intentando grabar con sus propias máquinas algunos minutos. Pero entonces Sampaoli detiene la sesión hasta que el artefacto se marcha. También mandó modificar el videojuego FIFA 15 para tener entrenamientos virtuales con sus futbolistas.

Además, los encargados de la logística en la federación han logrado permisos municipales para cerrar las calles aledañas a los sitios donde Chile preparó la Copa América. Pero paradójicamente al seleccionador le gusta saber todo del rival y para ello tiene espías, que deben volver con información detallada de cada contrario. Para no fallarle, los colaboradores han llegado a disfrazarse de guardias de seguridad y así ver in situ algún entrenamiento del enemigo...

Algunas de sus obsesiones

Drones en las sesiones para ver las posiciones desde el cielo, como en una pizarra. Es una de las mayores preocupaciones del estratega y así se los hace saber a sus colaboradores.

Utiliza el FIFA 15 con sus jugadores en las sesiones de estrategia y pizarra. La idea es mostrarles con sus propias figuritas los movimientos a realizar luego en el terreno de juego.

Ha cerrado al público algunas calles mientras dura la preparación de Chile. Para el técnico, la tranquilidad, y sobre todo privacidad, a la hora de entrenar es primordial. Casi un mantra.


Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.

0 Comentarios

Normas Mostrar