NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NIGERIA 0 - ESTADOS UNIDOS 1

Wambach da a EE UU el pase a octavos ante 52.193 espectadores

Wambach volvió al once titular de Estados Unidos ante Nigeria, con 10 desde el 70’, y marcó el 0-1 de EE UU. Australia se clasificó como segunda, tras empatar con Suecia.

Actualizado a
Wambach da a EE UU el pase a octavos ante 52.193 espectadores

Hubo entrada de récord en Vancouver, 52.193 espectadores, para ver el Nigeria-Estados Unidos y con una masiva presencia de aficionados del US Women’s Soccer Team. Estados Unidos se clasificó para octavos de final como primera del grupo D gracias al gol de su capitana, la veterana delantera Abby Wambach, al filo del descanso. La Selección de Jill Ellis tuvo más llegada, pero le costó encontrar el gol, mientras que Nigeria explotó la velocidad de sus jugadoras y la calidad de la delantera del Liverpool, Oshoala. Con este gol Wambach suma 183 marcados con Estados Unidos. Australia se clasificó como segunda del grupo tras empatar con Suecia, que acabó tercera con 3 puntos. Australia se medirá en octavos a Brasil y Estados Unidos a un tercero por determinar.

Estados Unidos se jugaba el pase a octavos de final y la seleccionadora Jill Ellis salió con su once de gala en el ataque, con sus delanteras estrellas, la capitana Abby Wambach y la mediática Alex Morgan. En un estadio prácticamente lleno y arropada por su afición, Estados Unidos manejó desde el principio el dominio del encuentro. Los primeros minutos fueron frenéticos, con un cierto punto de ansiedad por llegar al área de Nigeria, lo que les llevó a caer en continuos fueras de juego.

Estados Unidos encomendó su peligro en los centros aéreos para Wambach y Morgan, las jugadas a balón parado y los disparos desde lejos de Rapinoe. Con la veterana guardameta nigeriana Dede muy segura bajo palos, Estados Unidos llegaba, pero se desesperaba. El peligro de Nigeria pasaba por la rapidez de sus jugadoras y por su delantera estrella, la delantera de 20 años del Liverpool, Oshoala. La llegadas estériles de Estados llevaban la desesperación al banquillo de Jill Ellis. Y fue al filo del descanso cuando Wambach abrió el marcador. Lo marcó de un zurdazo desde dentro del área, tras un saque de esquina ejecutado por Rapinoe, sin duda la mejor del partido.

En los primeros minutos de la segunda parte buscó el gol de forma repetida Alex Morgan, pero la jugada de mayor peligro la protagonizó Oshoala, con un disparo de falta desde más de 30 metros que se marchó rozando el larguero. Precisamente la salida de Alex Morgan en el 65’ propició la entrada de Leroux en busca de más rapidez al juego estadounidense. Y una entrada a ésta de Nnodim le costó la segunda amarilla, dejando a Las Águilas de Nigeria con 10 desde el minuto 69. A partir de ahí, la ambición de Estados Unidos, conforme con el gol de Wambach, se fue diluyendo y se contentó con mantener la posesión.

Nigeria se despide del Mundial con 1 punto en su casillero, que no hace justicia para el buen juego desplegado por el equipo africano.