NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2015 | BRASIL

Jefferson: "Cargamos el piano para que Neymar lo toque"

"Neymar asumió el papel fundamental de la selección, asumió el protagonismo, es nuestro capitán", añadió el portero titular de Brasil en la Copa América.

Actualizado a
Jefferson: "Cargamos el piano para que Neymar lo toque"
Fernando Bizerra Jr.EFE

Si en el pasado la selección brasileña, de los años sesenta a ochenta, llegó a ser comparada a una orquesta y su 'jogo bonito' a una sinfonía, hoy el portero Jefferson encontró un adecuado símil musical para el presente de Brasil: lo comparó con un piano.

"Algunos jugadores asumen que tienen que cargar el piano para que otros lo toquen", afirmó Jefferson para responder una pregunta sobre Neymar en una rueda de prensa antes de un entrenamiento de la Copa América.

El piano es un instrumento que lo toca solo un artista, pero necesita del esfuerzo y los brazos recios de varios porteadores y tramoyistas para llevarlo al escenario, o en el caso del fútbol de Brasil, para conducir la pelota hasta el área rival.

"Neymar asumió el papel fundamental de la selección, asumió el protagonismo, es nuestro capitán, un jugador diferente, fuera de lo normal. Fuera de Brasil aún le critican, nosotros no lo entendemos, es un privilegio poder jugar a su lado", dijo Jefferson.

El portero defendió el estilo "alegre, osado" y vertical de Neymar y su "personalidad" y negó que le falte el respeto a los rivales cuando hace un regate inusitado.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.