Copa América 2015

11 JUNIO - 4 JULIO

Figuras Copa América 2015

La selección

Nombre:
C. B. de Futebol
Fundación:
1914
Afiliación a Fifa:
1923
Web:
cbf.com.br
Capital:
Brasilia
Población:
202.768.562
Superficie:
8.514.877 km²

Bajo la conducción de Dunga, Brasil deja en el pasado la caída en la Copa Mundo y se enfoca en el futuro. El excapitán de la Canarinha apela a un fútbol más eficiente que vistoso para asegurar resultados y va pasando la prueba. La pentacampeona del mundo siempre será favorita. Neymar en ataque, así como Thiago Silva, en defensa, son los referentes de este equipo que busca su noveno título continental. Colombia, Perú y Venezuela los primeros retos camino a la final.

Neymar

LA ESTRELLA

Neymar

  • Posición:Delantero
  • Veces Internacional:60 veces
  • Edad:23 años
Estatura
174 cm
Peso:
68 kg
Club:
Barcelona

Desde que era un niño, a Neymar le entregaron la responsabilidad de ser el sucesor de Pelé. A pesar de que el sueño ha tomado proporciones de realidad, es indiscutible que se trata de uno de los jugadores más técnicos y habilidosos del fútbol mundial. Así lo demuestra partido a partido en en la Liga de España. Ha vestido las camisetas de Santos, Barcelona y la Selección nacional equipos con los que ha conquistado la Copa de Brasil, la Copa Libertadores, la Copa Confederaciones y la Supercopa de España entre otros títulos. La Copa América será una nueva prueba a su liderazgo.

Dunga

EL SELECCIONADOR

Dunga

El excapitán de Brasil en el título Mundial de 1994, vuelve a su segundo periodo como técnico de la Verdeamarela con el reto de recuperar el prestigio comprometido en la última Copa Mundo. En su primera etapa guío a la selección a salir campeona de la Copa América de 2007, en una vibrante final ante Argentina. Luego comandó al equipo en las eliminatorias y en el Mundial de Sudáfrica. La derrota frente a Holanda en cuartos de final signó su renuncia. Hoy, después de cuatro años, regresa al banco para entregarle equilibrio y recuperar la identidad de un equipo que lo necesita.