ITALIA 0-PORTUGAL 1

Italia cae ante Portugal y no será cabeza de serie en el Mundial

Conte perdió su imbatibilidad tras nueve partidos y sobretodo no ganó puntos vitales en el ranking Fifa para estar entre las cabezas de serie en el Mundial.

El jugador de Portugal Ricardo Quaresma disputa el balón contra el jugador de Italia Matteo Darmian
VALENTIN FLAURAUD
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Era solo un amistoso, pero el 0-1 ante Portugal en Ginebra le costará muy caro a Italia: Conte perdió su imbatibilidad tras nueve partidos y sobretodo no ganó puntos vitales en el ranking Fifa para estar entre las cabezas de serie en el sorteo de la fase de clasificación al Mundial 2018. Los azzurri no mostraron un buen fútbol ante los lusos, que controlaron el juego durante la mayoría del choque.

Noticias relacionadas

Sin Cristiano Ronaldo, Fernando Santos apostó por un 4-3-3 con Eder, Quaresma y Varela en la delantera; Conte utilizó el mismo dibujo, con Pirlo en la medular e Immobile arriba. En los primeros 20 minutos los azzurri tomaron las riendas del partido, con Bertolacci y El Sharaawy que tuvieron buenas oportunidades para abrir la lata. Los lusos, que perdieron a Coentrao por un problema muscular en el muslo de la pierna derecha, acabaron creciendo la primera mitad: Varela aprovechó un error de Sirigu y su disparo tuvo que ser parado en la línea de gol por Ranocchia y Moutinho también estuvo listo tras otro traspié de la defensa italiana, aunque su chut desde el límite del área fue atajado por Sirigu.

Italia tuvo su mejor oportunidad nada más empezar la reanudación, con Bonucci que cabeceó un córner de Pirlo al palo de la portería de Beto. En el Bel Paese se suele decir “gol mangiato, gol subito” (gol 'comido', gol encajado) y esa antigua ley de fútbol se confirmó en Ginebra: segundos después del palo azzurro, tras una gran jugada personal, Eliseu cedió a Quaresma, cuya típica 'trivela' acabó en la punta del pie de Eder que logró así su primer gol en la selección lusa. A partir de entonces Italia se volcó al ataque, concediendo espacio a la contra de sus rivales que estuvieron cerca del 2-0 con Silva, Moutinho y Quaresma. Las seis sustituciones bajaron bastante el ritmo de juego, aunque la Azzurra acabó el choque encerrando en el área a sus rivales, pero a pesar de los intentos de Gabbiadini, Matri y Vázquez el empate no llegó. Portugal ganó ante Italia tras 39 años y la Nazionale perdió la oportunidad de estar entre las cabezas de serie para las clasificaciones al Mundial 2018. Serán el 'coco' del sorteo.

Te recomendamos en Internacional