NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas aún vende camisetas

El portero del equipo blanco encabeza las imágenes de las nuevas camisetas para la 2015-16. Xabi Alonso presentó la camiseta del dragón y se fue al Bayern días después.

Actualizado a
Casillas aún vende camisetas

Casillas, a la espera de que se resuelva su futuro deportivo con la llegada de Rafa Benítez, sigue siendo una referencia estratégica para el Madrid. Al menos, así lo deben considerar los responsables del área de publicidad y márketing. Ayer arrancó la campaña con las nuevas camisetas que exhibirán los jugadores del primer equipo en la temporada 2015-16. En la tienda oficial del club, situada en el Bernabéu, la imagen principal muestra a Casillas en el centro de la escena, en plan capitán general, por delante de Ramos, Benzema, Cristiano y Marcelo.

En la segunda imagen que lanzó Adidas ayer para promocionar las nuevas camisetas del próximo curso (blanca, la titular, y gris, la segunda) se ve a Iker también en la foto, esta vez en segundo plano por detrás de James. En la primera imagen, la que preside esta página, el capitán va de negro. En la segunda, de verde. Ello refleja que el club quiere exprimir el indiscutible tirón que tiene Iker para vender camisetas en este banderazo de salida de la nueva promoción. El portero ya está de vacaciones y no piensa mover ficha salvo que lo haga el club. A su vez, el Madrid aprieta utilizando a Casillas en su campaña publicitaria para que el Manchester rebaje sus pretensiones económicas (piden 40 millones por De Gea) y vea que puede verse abocado a quedarse con el toledano y perderle en 2016 sin sacar un euro a cambio. “Esto es una partida de ajedrez. Si el United no cede y no rebaja sus pretensiones, saben que en 2016...”, reflexionan en el club.

La campaña lleva el enunciado Only perfect counts (“sólo la perfección cuenta”). Las camisetas incluyen en el interior del cuello la inscripción “Hala Madrid y nada más”. La segunda equipación, la gris, sustituye a la polémica fucsia del curso pasado que fue denostada por los jugadores por considerarla gafe (en su debut con ella perdieron 4-2 en Anoeta). El color se llama silver glory, que surge de fundir el metal de todos los títulos que ha conquistado el Real Madrid.

Durante el día de ayer fue incesante la presencia de aficionados en la tienda oficial del Bernabéu, donde fue muy requerida la camiseta de Cristiano (con diferencia la más vendida), pero también encontró muchos adeptos la negra y la verde de Iker.

Precedentes. No es la primera vez que sucede esto y luego el jugador sale del club en el mercado de verano. La temporada pasada, Xabi Alonso estuvo en la lista de futbolistas que promocionó la famosa camiseta negra del dragón chino. El tolosarra habló en el acto como si le quedase mucho por vivir en el Madrid. De hecho, fue titular en los dos partidos de la Supercopa con el Atleti. Pero a los tres días se anunció lo del Bayern y se fue tras jugarse la primera jornada de Liga...

De momento, Casillas tiene dos años de contrato (hasta 2017) y en ningún momento ha dicho que no piense cumplirlos. En el club dejan caer que dan por hecha su marcha, pero sin el fichaje de De Gea eso es impensable. El único que ha sabido que sigue seguro, de boca del propio club, es Keylor Navas. Pero de primero, segundo... ¿o tercer portero?