FIFA

La FIFA niega que la justicia le haya confiscado computadoras

"En ningún momento se registraron oficinas. Fue una entrega regular de datos informáticos a los representantes de la fiscalía general de Suiza", comunicó la FIFA.

Actualizado a

La FIFA negó hoy que la justicia suiza le haya confiscado computadoras o haya realizado un allanamiento en sus oficinas de Zúrich el miércoles y afirmó que sólo se pusieron a disposición los "datos informáticos solicitados" a través de un procedimiento de rutina.

El ente rector del fútbol mundial emitió hoy un comunicado titulado "Aclaración" en el que aseguró que lo ocurrido fue un "procedimiento estándar" como parte de una investigación iniciada por la propia FIFA en noviembre de 2014.

"En ningún momento se registraron oficinas ni se confiscaron computadoras", comunicó la FIFA. "Fue una entrega regular de datos informáticos a los representantes de la fiscalía general de Suiza".

La Fiscalía suiza abrió hace dos semanas una causa penal sobre la concesión de los Mundiales de 2018 a Rusia y 2022 a Qatar. En esa oportunidad incautó datos y documentos electrónicos en la sede de la FIFA en Zúrich por sospecha de presunta corrupción y lavado de dinero.

Noticias relacionadas

El mismo día, a pedido de la Justicia estadounidense, la policía suiza arrestó en Zúrich a funcionarios de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), entre ellos a los vicepresidentes de la FIFA Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo. En total hay 14 acusados.

De acuerdo con las autoridades suizas no existe una conexión entre los dos procesos.

Te recomendamos en Internacional