NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2015 | ARGENTINA

Interrumpida por un control antidoping la sesión del Tata

Se supo que Roberto Pereyra, Erik Lamela, Facundo Roncaglia y Ezequiel Lavezzi fueron cuatro de los seis futbolistas que pasaron por la prueba.

Entrenamiento de Argentina
DIARIO AS

El sol comenzaba a asomar en la mañana de La Serena cuando la Selección Argentina recibió visitas inesperadas en el Hotel de concentración. Y la rutina diaria que se esta llevando adelante para la preparación del equipo del Tata Martino para el debut en la Copa América se vio interrumpida por los controles sorpresa antidoping. Y aunque las autoridades de la Conmebol recomienda que no se revelen los apellidos, se supo que Roberto Pereyra, Erik Lamela, Facundo Roncaglia y Ezequiel Lavezzi fueron cuatro de los seis futbolistas que pasaron por la prueba.

Unas cinco personas ingresaron al Hotel Serena Suits a primera hora de la mañana y procedieron a realizar los exámenes antes del horario habitual del desayuno de los jugadores. Luego de los controles, la albiceleste posó para las fotos oficiales del torneo. Y a las 15.30 se trasladó al complejo La Alpina donde realizó la primera práctica de fútbol a puertas cerradas.

Manifestaciones a favor de la educación en el búnker de Argentina

La selección Argentina debido eludir una manifestación de estudiantes y docentes secundarios en la puerta del Hotel La Serena Suits donde se concentra, para emprender el camino hacia el predio de entrenamiento. Pero aunque los manifestantes intentaron bloquear la salida del micro, la albiceleste fue conducida por otro camino detrás del hotel para eludir el piquete de repudio a las malas condiciones salariales de los docentes de Chile. ¨No es una manifestación contra la selección argentina, sino para manifestar que una pelota no es más importante que la educación de un país, se quejó un docente en la puerta del predio.

Martino sigue probando a la espera de la recuperación de sus futbolistas

En la primera práctica formal de fútbol, que comenzó en el predio La Alpina de la Serena, donde se entrena a diario la Selección Argentina, el entrenador Tata Martino no utilizó entre los titulares al portero Sergio Romero, al lateral Pablo Zabaleta, ni a los volantes Lucas Biglia y Fernando Gago. Los cuatro futbolistas arrastran molestias de distinta índole, de ahí que el entrenador no los haya alineado entre los titulares. Pero los cuatro llegarían en condiciones al debut de Argentina.

Martino alineo en el once titular a Guzman;Roncaglia, Otamendi, Garay, Rojo; Banega, Mascherano, Pastore; Messi, Aguero, Di Maria.

Romero quien se ubico en el arco del equipo suplente, se recupera de un golpe en el hombro, y los últimos días trabajó en forma diferenciada en el gimnasio con los kinesiólogos de la albiceleste.

Por el lado de Biglia, fue la primera práctica formal de fútbol del mediocampista de la Lazio, quien cuando arribó a la Argentina el 2 de junio último llegaba sin terminar de recuperarse de una distensión en el ligamento colateral de su rodilla derecha. Ya se entrena desde hace dos días a la par del grupo, y llegaría sin problemas al partido del debut.

Fernando Gago solo sufre moléstia en uno de sus abductores, y su presencia tampoco correría riesgos.

Pablo Zabaleta fue reservado durante el partido del último sábado frente a Bolivia, por precaución ya que sufrió un golpe en su tobillo derecho.

Mañana a las 16 horas de Chile la Selección Argentina volverá a entrenarse a puertas cerradas. Y será entonces cuando Martino decida cual será el once titular para enfrentar el sábado a Paraguay. Aunque empiezan a desvelarse las dudas del comienzo, y todo parecería indicar que Sergio Aguero ocupará el lugar del centro delantero, relegando a Carlos Tevez y a Gonzalo Higuain al banco de suplentes. Y la dupla de centrales que integrarán Nicolás Otamendi y Ezequiel Garay.