NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El United pregunta al Real Madrid por la BBC y por Varane

El año pasado se la jugaron con una gran inversión al fichar a Di María (70 millones), pero a pesar de su bajo rendimento los de Old Trafford llaman de nuevo a la puerta del Bernabéu.
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
El United pregunta al Real Madrid por la BBC y por Varane

El Manchester United, que ha cerrado una Premier más que discreta finalizando en cuarta posición tras Chelsea, City y Arsenal, está de pesca por el Bernabéu. Según ha podido saber este periódico, en las últimas semanas han preguntado por la situación contractual que tienen en el Madrid los tres integrantes de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), interés al que ahora se ha unido también Varane.

Pero desde la planta noble del Bernabéu la respuesta ha sido negativa en los cuatro casos. Con Cristiano y Bale, el Madrid ha recordado sutilmente que ellos se remiten a la cláusula de rescisión, que es mucho más que disuasoria: 1.000 millones de euros. Con Benzema no hay tanta firmeza en protegerle como en veranos anteriores, dado que ha disgustado su rendimiento decreciente durante toda la temporada (acabó noveno en la tabla de goleadores del Campeonato de Liga). Pero Karim renovó hasta 2019 el pasado verano y su idea es seguir salvo que Rafa Benítez le diga que no cuenta con él.

El central. Varane tiene una obsesión: que le garanticen la titularidad. Pero en el campo acabó mal la temporada y no se la ha ganado. A su entorno le ha pedido que escuche ofertas aunque tenga contrato en vigor hasta 2020. El United lo sabe y por eso ha preguntado por él. Lo seguro es que pese a la experiencia ruinosa de Di María (70 millones en el banquillo), los red devils tienen 200 millones para gastarse este verano y siguen empeñados en pescar en el Bernabéu. De momento, agua.