Messi y Mascherano ya están en la concentración de La Serena
Llegaron al mediodía de Chile, en un vuelo procedente de Santiago. Con una importante custodia policial, fueron trasladados hasta el hotel Serena Suites.
Messi ya está en La Serena y con su llegada se potencia la ilusión de la selección Argentina de conseguir su décimo quinta Copa América. El astro del Barcelona llegó al mediodía de Chile, acompañado por Javier Mascherano en un vuelo de línea procedente de Santiago de Chile. Y con una importante custodia policial, fue trasladado en un vehículo oficial de la organización del torneo hasta el hotel Serena Suites donde lo esperaban el Tata Martino y sus compañeros para comenzar el almuerzo. La tranquilidad de la ciudad de la Serena solo se alteró cuando el crack argentino arribó al aeropuerto.
En una ciudad poco habituada a la visita de figuras de la talla del argentino, la expectativa estuvo centrada en el arribo del delantero campeón de la Champions League. Más medios de comunicación que fanáticos, fueron los que engrosaron en número las guardias frente a las puertas del búnker donde se concentra la argentina y el aeropuerto. Pero entre ellos también hubo fanáticos del crack del Barcelona que se hicieron presentes con camisetas de Argentina y del equipo culé. Cuando arribó al predio, se vio por la ventanilla del auto que lo transportaba un Lionel Messi feliz, sonriente quien tímidamente saludó con su mano derecha a los fanáticos chilenos que lo aguardaban.
A su lado, Javier Mascherano también sonriente saludaba al grupo de gente que se había agolpado en el costado izquierdo del camino. Los habitantes de La Serena no son tan efusivos como en otras latitudes, y saludaron casi con timidez a los futbolistas argentinos. ¨Para nosotros es un orgullo que la Selección Argentina esté en nuestra ciudad. No podemos ir al partido porque no se consiguen entradas, pero ya me gustaría poder ver a todos esos jugadorasos¨, comentó Viviana, una mujer de 37 años, comerciante, que se acercó hasta el lugar para ver la llegada de los futbolistas de la albiceleste. Fanática de Batistuta, quien fuera campeón con la Selección Argentina hace 22 años, en la última Copa América celebrada en Chile, ahora también se reconoce gana de Messi.
¨Aquí como en el resto del Mundo Messi es Dios. El mejor jugador y la gente está con él. Quiero que gane Chile, pero me gustaría que argentina llegue a la final¨, confesó. Después del descanso, la Selección Argentina se entrenará en el complejo Los Alpes a las 16 horas. Será el primer entrenamiento que realice el grupo de 23 futbolistas convocados por el Tata Martino en Chile, ya que ayer a la noche arribaron Carlos Tévez y Roberto Pereyra, y faltaban las incorporaciones de Lionel Messi y Javier Mascherano. Y al caer la noche, cerca de las 19.30 dos futbolistas hablarán en conferencia de prensa. Con Messi en Chile, Argentina empieza a rodar el camino para conseguir la Copa América.