SION 3 - BASILEA 0

El Sion conquista su 13ª Copa Suiza, con Federer en el palco

El Sion conquista su 13ª Copa Suiza, con Federer en el palco

ARND WIEGMANN

REUTERS

Marcaron Moussa Konate, Edimilson Fernandes y Carlitos. El Basilea no consiguió el doblete, tras la liga, y pierde su tercera final copera seguida.
Partido en vivo, Grupo E, Suiza vs Costa Rica

El Sion conquistó su decimotercera Copa de Suiza tras imponerse al Basilea (3-0), que perdió su tercera final copera consecutiva y que no pudo conseguir el doblete después de haberse proclamado campeón de la Liga.

El Sion, que entrena Didier Tholot, se mostró superior a lo largo del encuentro disputado en el St. Jakob-Park de Basilea, con presencia en su palco del tenista Roger Federer.

En ningún momento vio peligrar el título el Sion, que no ha perdido ninguna de las trece finales de Copa que ha disputado. A los 18 minutos, el senegalés Moussa Konate abrió el marcador. El Basilea, que presume de once títulos, aunque el último en el 2012, pudo lograr el empate antes del descanso. Pero en la segunda mitad el Sion sentenció con los tantos de Edimilson Fernandes, en el 50, y del portugués Carlitos a la hora de juego.

El Basilea acumula con esta ocho finales perdidas y once títulos. Dos menos que el Sion, que tiene trece, seis menos todavía que el Grasshopper Zúrich, el equipo con más trofeos.

0 Comentarios

Normas Mostrar