NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Valladolid recibirá a Las Palmas el miércoles a las 20:00

El partido de vuelta del playoff en el estadio de Gran Canaria será el sábado a las 20:00 horas.

ValladolidActualizado a
El Valladolid recibirá a Las Palmas el miércoles a las 20:00

Todo preparado para el inicio de los playoff de ascenso a Primera. Valladolid y Las Palmas preparan ya el asalto a Primera una vez que su clasificación en la Liga está ya definida. Los canarios acabarán cuartos y ya no se juegan nada en el partido del próximo domingo ante el Alavés. Los de Rubi jugarán en Zorrilla un intrascendente partido ante el Llagostera. Ambos encuentros se disputarán definitivamente el domingo a las 18:00 horas. La Unión Deportiva Las Palmas y el Valladolid querían adelantar sus partidos al sábado para ganar 24 horas más de descanso. El club canario, que ya había hecho gestiones con la televisión insular, se ha encontrado con la negativa del Alavés que ya tenía comprados los billetes de avión. Y si no se adelantaba al sábado el partido de Las Palmas, tampoco el del Valladolid para que no tuviera ventaja. La Liga comunicó ayer tarde a ambas entidades que se mantenía el horario de domingo a las 18:00.

Fechas y horarios. La fecha y la hora definitiva para los partidos del playoff fueron dados a conocer por la Liga de Fútbol Profesional en la noche de ayer. El Valladolid recibirá a Las Palmas en Zorrilla el próximo miércoles día 10, 20:00 horas, el partido de vuelta se jugará en el estadio de Gran Canaria el sábado 13 a las 20:00 horas. En cuanto a la otra eliminatoria, Girona/Sporting-Zaragoza/Ponferradina, se disputará la ida el jueves 11 a las 20:00 horas y la vuelta el domingo 14 a las 17:00. De esta manera, el ganador de la eliminatoria del Valladolid y Las Palmas tendrá un día más de descanso de cara a la final.
Y ya con las fechas definidas, los clubs podrán preparar sus viajes y Rubi y Paco Herrera cuentan con la ventaja de poder estar preparando ya la eliminatoria con bastante más tiempo que los equipos que todavía no saben con seguridad si disputarán el play-off. Omar, sancionado y Óscar, Roger y Rueda, que están con cuatro amarillas, descansarán ante el Llagostera para llegar limpios a la eliminatoria contra Las Palmas. El entrenador catalán puede dar descanso a hombres más cargados y conceder minutos a los que lo necesiten. Si el equipo llega físicamente bien, puede encarar la disputa del playoff de la mejor manera posible, con una preparación idónea y con tiempo para planificar bien las cosas. El equipo de Rubi descansa hoy y mañana y volverá el jueves a trabajar. El club, por su parte, estudia la formula para conseguir que Zorrilla registre una gran entrada. Hay que tener en cuenta que el partido inicial ante los canarios se disputará entre semana, el miércoles 10 de junio, y eso perjudica.

Dos plazas de playoff en juego

Ya hay dos equipos clasificados para el playoff, Valladolid y Las Palmas. Faltan los otros dos contendientes. Uno saldrá del duelo que mantienen Girona y Sporting por ascender de forma directa. El perdedor se tendrá que conformar con la promoción de ascenso. El otro saldrá de la lucha que llevan a cabo Zaragoza y Ponferradina por ocupar el sexto puesto en la clasificación. A falta de la disputa de la última jornada, Sporting y Zaragoza son los que ocupan la tercera y sexta posición, lo que les haría emparejarse en la otra eliminatoria. El Girona depende de sí mismo y podría ascender incluso perdiendo ante el Lugo si el Sporting no gana en Sevilla al Betis. Los asturianos parecen casi condenados al playoff. En cuanto a la disputa de Zaragoza y Ponferradina, los aragoneses dependen de sí mismos. Ganando en Leganés estarán en la promoción. Pero si los de Popovic fallan y la Ponferradina derrota en El Toralín al Alcorcón, serán los bercianos los que disputen la fase de ascenso a Primera División.

En cualquier caso, estos cuatro equipos no conocerán su futuro hasta el domingo por la noche Para uno de ellos el playoff será un castigo, Girona o Sporting. Para otro será un premio final, Zaragoza o Ponferradina.