El Cosmos aterrizó anoche en Cuba y ya descansa en el hotel Meliá Cohiba de La Habana. El vuelo salió con una hora de retraso desde Nueva York y la expedición aterrizó a las 22:00 horas de la noche. En él viajaron todos los integrantes del equipo, incluyendo Raúl (acompañado por su esposa Mamen Sanz), varios medios de comunicación y más de 40 aficionados.
Pelé, operado de la próstata hace tres semanas, también embarcó el vuelo. La leyenda brasileña, presidente de honor del Cosmos, fue abrumado por unos 20 periodistas locales que le esperaban en la zona de aduanas del aeropuerto José Martí. En una escena algo surrealista, cuando pasó el control el brasileño, la multitud luego buscó a Raúl mientras este pasaba el control de inmigración.
El Cosmos ha protegido a Raúl en todos los sentidos y el exmadridista es el único jugador que no dará entrevistas durante el viaje, aparte de una rueda de Prensa general. Además, ha viajado con un escolta personal, un jubilado del departamento de estado de EE UU. Este mismo fue el que se encargó de echar atrás los medios y aficionados que se acercaban a Raúl.
“¡Querido Raúl! ¡Qué bien que estés aquí!”
Un centenar de cubanos dieron la bienvenida al español en la zona de llegadas del aeropuerto José Martí. Y lo hicieron con un curiosa cántico: “¡Querido Raúl! ¡Qué bien que estés aquí!”. En Cuba el fútbol es cada vez más popular. El beísbol sigue reinando, pero el Barça y el Madrid son los dos equipos extranjeros más seguidos. De ahí la gran admiración por el ícono madridista.