ATHLETIC 1 - BARCELONA 3

Uno por uno: bigoleador Messi, líder de un equipo demoledor

El argentino anestesió el inicial empuje del Athletic con un golazo. Gran partido colectivo de un Barça, que ya apunta a la Juventus en la final de la Champions.

Los compañeros felicitan a Messi por sus goles al Athletic.
Moisés Llorens
Actualizado a

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la final de Copa del Rey ante el Athletic

Ter Stegen: Con empate a cero, se equivocó jugando con los pies y eso le tuvo mosca todo el partido. Más nervioso de lo habitual en esas acciones, encajó gol en el único remate a portería del Athletic. 

Alves: Comprometido como dijo con el equipo, fue básico en el juego de ataque. Actuó por dentro y por fuera y asistió a Messi para que hiciese el tercero. 

Piqué: Sólido en todas sus acciones no se vio condicionado por la amarilla que vio en la primera parte. Seguro con los pies y fiable con la cabeza, firmó un partido con nota. 

Mascherano: Alentó a sus compañeros en los momentos complicados, pero estuvo rápido para frenar a Williams. La misma sensación que dio gran parte de la temporada. Imprescindible. 

Alba: Lo hizo todo bien, aunque se equivocó en un taconazo al aire que habilitó una opción de gol a Williams que tiró al larguero. Acabó siendo sustituido. 

Rakitic: Incansable en la zona derecha, el croata no se cansó, pese a que se hinchó a hacer kilómetros. Supo hacerse grande conforme avanzó la temporada y es clave. 

Busquets: Chico para todo. Repartió, cortó y elaboró. Pieza clave en el Barça bicampeón, el medio es imprescindible. Sus compañeros agradecen su esfuerzo y que siempre esté en el lugar exacto. 

Iniesta: Estaba haciendo un partido muy serio hasta que sintió unas molestias en el gemelo y tuvo que ser relvado. Elegante en la conducción, ligó con Neymar, ofreciendo siempre buenas soluciones.

Messi: De otro planeta, se inventó un golazo, hizo un segundo y comenzó a pensar en Berlín. Sublime. 

Suárez: Pudo marcar, pero quedará su asistencia a Neymar en el segundo gol del Barça. Recuperado de las molestias en los isquios será clave en la final de la Champions League. 

Neymar: Vaciló a la retaguardia vasca en el tramo final del partido con una delicatesen al alcance de muy pocos. Hizo un gol, condujo la pelota con mucha clase y disfrutó en el campo. 

Sustituciones: 

Xavi: Jugó, ahora sí, su último partido en el Camp Nou. Aclamado al entrar por Iniesta, cerca estuvo de hacer el cuarto de libre directo. Se le echará de menos. 

Noticias relacionadas

Mathieu: Presencia testimonial. 

Pedro: Presencia testimonial.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados