Estás leyendo

Iraola: "Espero que mi último partido aquí acabe bien"

FINAL COPA DEL REY

Iraola: "Espero que mi último partido aquí acabe bien"

Iraola: "Espero que mi último partido aquí acabe bien"

AFP

"No podemos convertir esto en duelos individuales, ahí ellos son superiores. Tenemos que verlo como 11 contra 11 y ser solidarios", dijo.

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola ha asegurado este viernes en la previa de la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en el Camp Nou que es un "escenario ideal" para jugar su último partido en el Athletic, pues deja el club a final de temporada, y espera que acabe "bien" con un título que los bilbaínos no ganan desde hace 31 años.

"Tiene muchos condicionantes, me encantaría responder este sábado con seguridad, sería que las cosas habrían ido bien. Es un partido muy especial para mí y para todos, lo más importante es que nos pase algo precioso como conjunto. Es un escenario ideal como último partido, me gustaría que acabara bien", se sinceró en rueda de prensa.

Además, no quiso comparar esta final con las perdidas en 2009 y 2012 ante el Barça. "Hay muchos jugadores nuevos que se han hecho importantes. Probablemente muchos puedan jugar su primera final. El equipo llega bien, hemos acabado bien y hemos conseguido asegurarnos la presencia europea. Conociendo que el grado de dificultad es máximo, también el reto y motivación por eso es máxima", señaló.

"Para los jugadores del Athletic es especial, todos hemos soñado alguna vez con ser campeones de Copa. Somos los dos clubes que más títulos tienen en su haber, con tantos años que llevamos sin conseguirlo (31 años) sería increíble", recalcó.

Y es que será un partido "especial" para él. "La importancia que tiene el partido para todos va más allá de aspectos personales. El equipo quiere competir, sabemos que tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades. Tenemos que hacer un gran partido para ganar, estar concentrados y no conceder, asustarles, y no es sencillo pero es la única forma que tenemos de ganar", argumentó.

"La final no hay que jugarla antes de tiempo, sino cuando pite el árbitro. Son equipos distintos, hemos cambiado muchos jugadores y son situaciones que no son para mí comparables. Nos tenemos que centrar en el fútbol, en salir bien y competir. Vamos a tener el apoyo de mucha gente, a medida que pasen los minutos si vamos haciendo las cosas bien todos vamos a ganar en confianza", auguró.

Para poder celebrar el título, cree que deberán estar 90 minutos concentrados. "No nos podemos permitir errores graves. Tenemos que mirar a su portería, tendrán más balón pero tenemos que estar preparados para jugar rápido cuando recuperemos. No convertir esto en duelos individuales, ahí ellos son superiores. Tenemos que verlo como '11 contra 11' y ser solidarios, y correr más que ellos", destacó.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar