NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DNIPRO-SEVILLA

Emery: "Nosotros pagamos menos, pero competimos más"

El técnico del Sevilla explica en una curiosa entrevista en The Guardian el sentimiento de apego que tiene con el equipo sevillista y con su afición.

Emery: "Nosotros pagamos menos, pero competimos más"
UEFAEFE

Unai Emery concedió una entrevista al noticiario inglés The Guardian en la que analizó su momento en Sevilla y con el Sevilla. El técnico vasco se muestra totalmente contagiado de la ilusión de su afición: "Cuando llegué a Sevilla me decían "Unai, tú has jugado Champions con el Valencia y lo has hecho bien, pero no has ganado ningún título, eso es otra cosa". Ahora lo he hecho y lo sé, es el sentimiento más grande que hay y más compartido".

El vasco insiste en su discurso con que el generar ilusión es el punto más importante que ha logrado desde su llegada a Sevilla, al tiempo que compara la situación del club de Nervión con la de los clubes de la Premier: "El fútbol es emoción. Hay un imperativo económico, pero si tus aficionados no disfrutan con tu equipo, no sirve de nada. En verano quisimos a Gastón Ramírez pero prefirió la oferta del Hull City. No podemos competir económicamente con el Hull, pero no sé si Gastón ha estado jugando este año, lo que sí sé es que estamos en otra final. Pagamos menos, pero competimos más".

También tiene palabras Emery para lo que ocurre con Deulofeu, un jugador del que alaba su técnica y su capacidad individual, pero al que reprocha faltarle puntos en su proceso evolutivo como futbolista: "No tiene la madurez o la capacidad de sacrificio todavía. Una vez le dije "hay jugadores que aspiran a un contrato como el tuyo. Tienen menos talento, pero más hambre. Iborra, Carriço, Vitolo... ellos saben lo que cuesta esto, tú no. Cuando lo sepas, crecerás"".

Por último, Emery no habló de su futuro, pero sí el del Sevilla: "Estamos en la segunda final consecutiva y los aficionados quieren ganarla e ir a Champions League. Quieren que juguemos contra lo más grande y nosotros también lo queremos, pero no por la clasificación, sino por la ilusión. El fútbol son momentos".