SEVILLA-DNIPRO | EMERY
"Ya he contestado bastante por el Madrid; soy 100% sevillista”
“Hay una advertencia al vestuario. Es el momento del Dnipro y contemplo, viendo los resultados del Dnipro, la prórroga”, advirtió el técnico del Sevilla Unai Emery.
Unai Emery, técnico del Sevilla compareció en la previa de la final ante el Dnipro. Empezó hablando con los detalles: “Estoy de acuerdo con Juande Ramos, los detalles decidirán el partido. Y más conociendo al Dnipro. Será un partido ajustado con claros indicios de no descartar, por cómo ellos transcurren, incluso la prórroga”.
El estilo del Dnipro, alabanzas: “Es un equipo bien estructurado, con una capacidad defensiva de solidaridad muy alta, que trabaja muy bien hacia atrás pero que también aprieta arriba. No va a ser fácil tener el balón porque a nivel de presión aprieta mucho. Es la base de su éxito. El Dnipro está en la final porque compite bien”.
Krychowiak como preocupación en Polonia: “Vuelve a sus orígenes. Trabajamos con él para decirle que no pensara en Varsovia y sí en las eliminatorias anteriores. Ahora ya habla de su gente”.
Cómo visualiza el partido respecto al de Turín: “Va a ser un partido duro. Se han enfrentado a dos equipos muy buenos. El Shakthar, dos empates. Y dos empates contra el Nápoles. Resultados ajustados, eliminatorias largas con pequeños detalles. Viendo los rivales que ha enfrentado y cómo venimos, están aquí porque lo merecen y compiten. Hay equipos que se han sentido favoritos con el Dnipro y luego no han podido. Nosotros sabemos que no será fácil. Mi advertencia es que el rendimiento del Dnipro va por encima. El momento de ellos es ahora y porque se lo han ganado. Estamos advertidos
El premio de la Champions: “El año pasado lo echamos de menos, es una mejora y la hace más grande. Los sevillistas somos muy felices en la Europa League pero queremos tener este premio”.
Hablan del Real Madrid: “Ya he contestado bastante a la pregunta del Madrid y lo tengo claro. Mi corazón es sevillista cien por cien y quiero hacer feliz a la gente y ser feliz yo”.
Los tres seleccionados por Del Bosque: “Es el reconocimiento. Eso sólo puede ayudar a alegrarnos más. Y la alineación de verdad para mí que no es lo más importante. Lo más importante es cómo veo a los jugadores y lo veo contento y responsabilizado. Con buena química, con ganas de trabajar todo el año. Quieren hacer algo y ha llegado el momento. Mucho hemos hecho, pero queda rubricarlo, cerrarlo de verdad”.