NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Serantes y los arbitrajes: "Estoy harto; a mí me da qué pensar"

Se muestra especialmente molesto por la actuación arbitral contra Osasuna. El portero no descarta seguir ligado al Leganés tras su cesión.

Serantes y los arbitrajes: "Estoy harto; a mí me da qué pensar"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Jon Ander Serantes, portero del Leganés, ha reaccionado con dureza contra los últimos arbitrajes que los pepineros han sufrido y en especial del realizado por José Ramón Piñeiro Crespo, de colegio asturiano, el pasado sábado ante Osasuna.

“Te minan a faltas, viene el árbitro más veterano de la Liga, no sé… a mí me da que pensar. Estoy harto ya. En la ida [en El Sadar] perdimos por un gol en fuera de juego, contra el Zaragoza en fuera de juego, contra Las Palmas, hace dos semanas, también en fuera de juego…”, ha empezado a quejarse el arquero.

La acción más polémica del duelo fue la que dio lugar al penalti que transformó Kodro en el 0-1. César Soriano chocó contra Oier y el mediocampista de Osasuna se fue al suelo. Piñeiro Crespo pitó penalti. Para Serantes, no era.

“Le he dicho al árbitro que si ha visto el resumen nuestro de la semana pasada [por el partido frente al Sabadell], porque hay una jugada a Chuli similar, en la que le mandan a tres metros. No es que le cojan le empujen, le desplacen un poquito y luego se tire”, ha afirmado en referencia a la jugada de Oier

“A mí me da la sensación de que el Leganés es el equipo invitado. Ya se ha salvado y te dicen ¿qué más queréis, chavales?”, ha añadido.

Pese a su enfado, Serantes no cree que el Leganés se haya despedido del tren del play-off sólo por los fallos arbitrajes. “El otro día en Huelva el equipo estuvo fatal. Fatal. La actitud no fue la mejor. Yo creo que también el empate contra el Sabadell nos desanimó y dolió bastante y no acabamos de creernos que se podía alcanzar el play-off pese a ese tropiezo”, ha completado

Futuro en el aire

A Serantes le quedan dos partidos para terminar de vestir la camiseta del Leganés. Después, retornará al Lugo, conjunto que le cedió a los de Butarque tras ficharle en 2014 procedente del Barakaldo. Su futuro es aún una incógnita, aunque ha deslizado que no le importaría continuar con los pepineros.

“No tengo ni idea de qué haré, no he hablado aún con el Lugo. Es un año que nunca olvidaré. El Leganés me ha dado la ocasión de jugar en Segunda División. Me ha tratado genial en lo deportivo y en lo personal y es algo que no olvidaré”, afirma.

¿Depende un posible retorno de la continuidad de Garitano? “Es que primero depende del Lugo. Al Lugo le estoy muy agradecido también porque es el equipo que me fichó y lo que ellos quieran hacer ya se verá. A partir de ahí se hablaría con tranquilidad. Desde Lugo no se han puesto en contacto conmigo. Supongo que querrán terminar la temporada y luego hablar”, concluye.