GIRONA
Sandaza: "El equipo está pletórico, mejor que nunca"
El pichichi del equipo, con 14 tantos, charla con AS y deja claro que no piensan en jugar el playoff. Dependen de sí mismos para subir de forma directa.
—El triunfo ante el Llagostera les acerca a Primera...
—Estamos cerca porque creo que de los tres partidos que nos quedaban este era el más importante y el que pensamos que era el más difícil.
—Dependen de sí mismos. ¿Han hecho cálculos por si pueden subir la próxima jornada?
—En el vestuario tenemos claro que hay que ganar los dos. El Sporting no creo que falle. Nunca se sabe, pero de momento hay que mantener los pies en el suelo y no mirar más allá.
—¿Cómo está el equipo?
—Ahora mismo estamos pletóricos, vamos motivadísimos y físicamente estamos muy bien. Veo al equipo mejor que nunca y coincide que es cuando más nos estamos jugando.
—Además, entre Felipe, Mata y usted suman 35 goles...
—Atacando somos, tal y como dijo el entrenador del Zaragoza, un tsunami. La verdad es que llegamos muchos al área y no solo los delanteros, todos estamos marcando goles porque también los centrales golean. Estamos muy contentos porque Mata está en un momento dulce y lo mejor es que si no marca uno, lo hace otro. El equipo es el que se beneficia de todo ello porque marcar tantos goles te da muchos puntos y por eso estamos ahí arriba. Y no hay que olvidar a Becerra, al que en 19 partidos no le han metido ningún gol. La temporada de todos, para enmarcar.
—Es el pichichi del equipo con 14 tantos. ¿Es la mejor temporada de su carrera?
—En cuanto a ilusionante, sin duda. Es la que más estoy viviendo, disfrutando y creo que la que mejor he jugado. Por eso, no me equivocaría si dijera que es mi mejor temporada.
—¿Seguirá en el Girona la próxima temporada?
—Si subimos a Primera lo más seguro es que sí y si no, se tendría que hablar. Todavía no se ha dicho nada por parte del club, pero lo importante es saber en qué categoría va a estar el equipo y después ya se verá qué pasa.
—¿Ya ha recibido ofertas de otros clubes?
—Hay cosillas por ahí, pero mi ilusión de siempre, desde niño, ha sido jugar en Primera División. Y si es con el Girona, que habría participado del ascenso, todavía mejor.
—¿Este equipo podría hacer un buen papel en Primera?
—Supongo que habría cinco o seis jugadores nuevos, pero la base del equipo ha de ser la misma porque hemos hecho un grupo humano muy bueno, todos vamos a una.
—¿Qué importancia tiene Machín en el equipo?
—Ha dado con la tecla y ha utilizado un sistema que funciona. Es un motivador importante y no deja que te relajes.