Del partido a partido al partido de los partidos que se juega hoy
Tercer puesto y permanencia están en juego esta tarde (18:30 C+Liga / GolT) en Los Cármenes. El empate puede servir a ambos equipos según avance el cronómetro.
En la retahíla del partido a partido que hizo fortuna en boca de Simeone ha habido encuentros muy importantes para el Atlético. Partidos que han dado títulos y alegrías a la afición colchonera. El de hoy (sigue el partido en directo en AS.com) es un partido aún más importante para los dueños del Atlético (ayer volvió a ir Miguel Angel Gil al entrenamiento para motivar a los jugadores). Después de tanto éxito, no ser tercero se consideraría un fracaso. Este es el partido de los partidos para el Cholo y sus huestes.
El partido a partido de José Ramón Sandoval al frente del Granada lo cuenta por triunfos. Tres de tres. El técnico quiere su cuarto triunfo o al menos el empate que le dé la permanencia al conjunto andaluz. Este éxito no garantiza su continuidad. No seguir tras cumplir el objetivo convertiría a Sandoval en un técnico milagrero. Él prefiere salvar al Granada y continuar, claro. Quique Pina quizás cambie su idea inicial.
Atlético y Granada saldrán a ganar pensando en el empate. Funcionarán los transistores en los banquillos y jugarán pendientes de lo que haga el Depor en el Camp Nou y el Valencia en Almería. Y el empate les puede servir a ambos según avance el cronómetro.
Lesiones. Las lesiones se han cebado con el Atlético en la última semana del campeonato. El tobillo ha vencido a Mandzukic y sendas lesiones musculares han tumbado a Arda Turan, que no pasó la prueba, y Torres, que hubiera forzado para jugar, pero no entró en la lista.
Es día para dar la cara y realizar el último esfuerzo. Para pelear cada balón como si fuera el último. Es el partido de los partidos de esta temporada para el Granada y para el Atlético. Partido a partido. Final a Final.
El Atleti depende de sí mismo para ser tercero
Si el Atleti gana o empata es tercero. Si pierde, el Valencia tendría que ganar para superarle. Por su parte, el Granada desciende si no gana y sí lo hacen al menos dos de sus tres rivales por la permanencia (Almería, Deportivo o Eibar). Si pierde ante el Atlético, el Deportivo empata y ganan el Eibar y/o el Almería.