Competición
  • Clasificación Eurocopa

Apelación tumba el recurso; Luisinho no juega ante el Barça

BARCELONA-DEPORTIVO

Apelación tumba el recurso; Luisinho no juega ante el Barça

Apelación tumba el recurso; Luisinho no juega ante el Barça

EFE

El Deportivo intentó que su jugador pudiese estar en la última jornada, pero el Comité lo desestimó. Tampoco perdona a Rukavina, del Villarreal.

El Comité de Apelación ha desestimado los recursos presentados por el Deportivo de la Coruña y el Villarreal, por las cartulinas que impedirán jugar la última jornada de Liga al portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' y el yugoslavo Antonio Rukavina. El recurso interpuesto por el Deportivo tras la cartulina amarilla recibida por Luisinho ante el levante a los 42 minutos por "disputar el balón a un adversario con el brazo extendido de manera temeraria", según reflejaba el acta, ha sido desestimado tras considerar que el jugador cometió "juego peligroso".

El Comité de Apelación señala que el "recurso carece de incongruencia jurídica alguna que pueda sustentar las alegaciones realizadas por el recurrente, tratándose exclusivamente de una simple apreciación subjetiva de la prueba incluida en el expediente federativo y cuya valoración se ha realizado de forma ajustada a derecho". Recuerda además el artículo 236.1 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, donde indica que "el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable, en el orden técnico, para dirigir los partidos."

Respecto al recurso del Villarreal por la cartulina a Rukavina en el minuto 85 ante el Málaga, recuerda que "fue amonestado por alejar el balón del lugar desde donde se iba a efectuar una puesta en juego". Una vez revisado el acta del colegiado y demás documentos asegura que "no se ha encontrando ni la existencia de error material en cuanto a la redacción que de la jugada se da en el acta arbitral, ni en cuanto a la valoración de la prueba que se realiza en la primera instancia".

Además señala que "la prueba videográfica aportada y el relato de los hechos" efectuado por el Villarreal "son dispares en cuanto a la valoración y el empecinamiento, rayando en la torpeza jurídica, al no intentar ni siquiera acreditar la existencia de una incongruencia jurídica en la resolución objeto de recurso". Tanto Deportivo como Villarreal podrán recurrir la decisión adoptada por Apelación con un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

0 Comentarios

Normas Mostrar