NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Samuel García: "Creo que nos merecemos ser séptimos"

Aún así, el andaluz confesó que han hecho "una segunda vuelta mala", pero pidió a la afición que "no dude" de un equipo que lo está "dando todo".

Actualizado a
Samuel García
Mariano PozoDiario AS

El delantero del Málaga Samuel García cree que debido "al gran año" que han hecho se merecen acabar séptimos en la Liga BBVA y el consiguiente pase a la Europa League, aunque no olvida que su segunda parte de temporada ha sido "mala" tras una "primera vuelta histórica".

"Solo nos vale ganar al Sevilla y que el Athletic Club pierda o empate ante el Villarreal. Después del gran año que hemos hecho, creo que nos merecemos esa plaza", afirmó Samu García este miércoles en rueda de prensa recogida por la web de su club.

De todos modos, el andaluz confesó que han hecho "una segunda vuelta mala", pero pidió a la afición que "no dude" de un equipo que lo está "dando todo". "Queremos entrar en Europa por la afición y por nosotros mismos, que creo que nos lo merecemos. Espero que haya recibimiento al equipo, la afición siempre nos ayuda y sé que seguirán apoyando al equipo hasta el final", demandó.

Sin embargo, saben que tendrán difícil ganar al Sevilla, "un equipo muy táctico, bien colocado en el campo y que sale bien a la contra", y que también se juega la posibilidad de ser cuarto y clasificarse para la Liga de Campeones sin tener que esperar a ganar la Europa League.

"Tenemos que saber cuidar los detalles y no cometer errores porque tienen jugadores muy rápidos que nos pueden hacer mucho daño. Vienen de una racha muy buena, haciendo un gran año, sabemos de la dificultad pero nosotros nos la jugamos y queremos ganar", añadió al respecto el malaguista.

Samuel García reconoció que su primera temporada "fue dura" porque se tuvieron que salvar "en las últimas jornadas", pero que esta había ido "mucho mejor". "Hemos disfrutado, hemos hecho una gran temporada y una primera vuelta histórica. Es verdad que la segunda vuelta no ha estado bien, pero aún tenemos opciones de ser séptimos", sentenció.