Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

REAL MADRID | ANCELOTTI

"Jugadores como Lucas Silva son el futuro de esta entidad"

Sorprendente Carlo Ancelotti, que admitió problemas de adaptación en el brasileño pero hizo esta comparación: "A Platini y Falcao también les costó adaptarse".

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del partido del Espanyol. Una aparición en la que dejó pocos titulares hasta el final pero en el que dejó una declaración sorprendente al final. Admitió que Lucas Silva ha tenido problemas de adaptación, pero le comparó con otros jugadores como Platini o Falcao y dijo que jugadores como el brasileño procedente del Cruzeiro representan el futuro de esta entidad. 

¿Es mejor plantilla la de este año que la del pasado? “La plantilla ha cambiado un poco pero es muy competitiva. Han llegado jugadores nuevos pero han dado un rendimiento muy alto como Kroos o Ramos. Lucas Silva representa el futuro. Tuvo problemas de adaptación pero Plaitini y Falcao también lo tuvieron".

El Espanyol: “Sabemos que es un partido importante, tenemos que reaccionar. Sé que no va a ser fácil. El equipo ha entrenado bien, estamos focalizados en el partido de mañana y vamos a darlo todo para seguir luchando por la Liga hasta que la matemática nos condene”.

¿Está orgulloso e sus jugadores? “Estoy orgulloso de esta plantilla, lo hemos dado todo. La valoración final la haremos a final de temporada. Todavía estamos peleando por la Liga y el objetivo es ganar los dos partidos”.

¿Ha hablado con Florentino sobre su futuro? “Entiendo que hay interés por este tema pero nuestro escenario es distinto. Tenemos dos partidos por delante y hacer lo máximo. Tenemos que jugarla todos. No estamos hablando de estos sino por respeto para todos hay que pelear. Ya tendremos tiempo de hablar del futuro”.

¿Le han decepcionado Khedira y Coentrao?: “Sí, muy profesional. Han tenido problemas de lesiones pero han entrenado con seriedad y profesionalidad y han respetado a los compañeros, a los técnicos y al club”.

El Espanyol: “Todo el mundo pelea por algo. El Espanyol está peleando por un puesto importante en la tabla y nosotros también. Va a ser un partido intenso y necesitamos mostrar una buena redacción después del partido del miércoles”.

¿Le gustaría que sondease otros entrenadores? “No me molesta, me molestaría que no peleásemos mañana. Esto va a ser distinto. Vamos a mostrar una buena reacción y una buena profesionalidad”.

La Champions: “Eso se ha acabado, la Champions. Quiero hablar de la Liga”.

¿Le extraña que mucha gente antes decía que era un logro por ser semifinalista y ahora es un fracaso? “Creo que es difícil de decir. Hemos tenido la posibilidad de llegar a la final. Fallamos en la ida pero también hemos tenido mala suerte pero estas son las cosas del fútbol. Hay que respetar lo que dijo el campo. Por eso, a nivel personal estoy decepcionado. Merecíamos otra final”.

Desde el miércoles ha hablado con el presidente: “Nos ha dado ánimo y nos ha focalizado en los próximos dos partidos y es lo que vamos a hacer”.

Su relación con la plantilla: "Hace dos años que trabajamos juntos, por tanto la relación con los jugadores es muy cerrada, muy estricta y seguirá así siempre. Tengo un nivel de confianza tan alto con estos jugadores y tan respetuoso que va a seguir así”.

El plan para la portería: “Sí tengo decidido. No sé si es mañana porque no he decidido la aineación. Pero uno de los dos partidos lo jugará Keylor”.

Jesé y el banquillo: “Creo que hemos peleado y estamos peleando. Hemos estado cerca de la final de Champions, estamos peleando por la Liga. Hemos tenido bajas importantes durante la temporada y ahora vamos a ver qué pasa en los próximos dos partidos”.

Casemiro, Álex Sandro… “No estamos hablando de ningún fichaje. Tenemos el tiempo de hablar de los fichajes de cara a la próxima temporada”.

Gareth Bale, el rendimiento. Usted siempre dijo que había que darle tiempo. ¿Qué le ha parecido su rendimiento? “Me ha parecido un buen rendimiento. Tuvo momentos buenos cuando estuvo bien el equipo. Es difícil de evaluar una temporada de un jugador que ha tenido problemas. Ha sorprendido más en la primera temporada donde estuvo fanástico. Ha tenido los problemas que ha tenido el equipo”.

El filial: “El objetivo de una cantera es mejorar a los jugadores y Zizou ha hecho un gran trabajo porque tenemos jóvenes que representan el futuro del club”.

¿Es mejor plantilla la de este año? “La plantilla ha cambiado un poco pero es muy competitiva. Han llegado jugadores nuevos pero han dado un rendimiento muy alto como Kroos o Ramos. Lucas representa el futuro. Tuvo problemas de adaptación pero Plaitini y Falcao.