NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - JUVENTUS 1

Allegri: "Es casi imposible jugar contra el actual Barcelona"

"Jugar a un sólo partido es menos complicado que hacerlo jugando dos. Lo importantes es llegar bien físicamente", dijo el técnico de la Juventus.

Actualizado a
Allegri: "Es casi imposible jugar contra el actual Barcelona"

Tuvimos la impresión de que sufrió más en el banquillo que su equipo

Ha sido un partido complicado porque el Madrid es un equipo que tiene tanta calidad que, si no tienes concentración, puedes encajar un gol. Después del empate tuvimos dos situaciones favorables y nos equivocamos en la elección final. Merecimos esta final porque los chicos se lo han creído hasta el final.

¿En qué considera que ha mejorado Morata?

 Álvaro se está convirtiendo en un jugador importante física y técnicamente. Es un jugador joven. Aquí ha ido creciendo, pero aún tiene muchísima mejora.

Están a dos partidos del triplete

No pienso en el triplete, el miércoles tenemos la final de la Copa de Italia. Le dije que estuvieran tranquilos, que tuvieran serenidad, que lo hicieran lo mejor posible y las ocasiones llegarían. Seguramente el Madrid podría empezar a sufrir. Defendimos de forma ordenada y pudimos alcanzar la final con un resultado extraordinario eliminando al Real Madrid.

¿Qué sintió durante el partido?

Más que emoción era la tensión que teníamos que tener. Había que intentar marcar un segundo gol cuando pudimos dominar el juego. El Madrid es un equipo extraordinario y es difícil contenerle, pero los chicos han sido muy buenos.

¿Satisfecho con el rendimiento de Vidal?

Vidal ha jugado bien, lo dije la semana pasada. Está en buena condición física.

La final será contra el Barcelona y se enfrentará al triplete Neymar-Messi-Suárez

Jugando sólo un partido es menos complicado que jugando dos. Lo mejor es llegar en buena condición. Yo estoy acostumbrado a jugar contra el Barça, lo hice como ocho veces en los últimos años.

Anularon bien a Cristiano, ¿podrán con Messi?

Hay que tener confianza porque estamos en una final. Aún queda mucho para ese partido, primero está la Lazio y luego llegará el Barça.

¿Cómo se puede ganar al Barcelona?

Ganar al Barça es complicado. Hay que tener paciencia para contenerles. Tienen a Suárez y Neymar, que están en una condición excelente, y Messi hará un gran partido.

¿De qué se siente más orgulloso?

Tenemos un grupo extraordinario que se ha crecido frente a las dificultades. Con autoridad, confianza y que ha mejorado en el tiempo.

¿Es una Juve muy italiana la que llega a la final?

Hay excelentes jugadores en Italia y jugadores emergentes, pero la vida son ciclos y hay momentos en que faltan jugadores y luego salen muchos. Hay buenos jugadores jóvenes y, si se trabaja con metodología diferente, en años podemos tener resultados mejores.