El Real Madrid necesitó 22 remates para hacer un gol
La pegada del Madrid brilló por su ausencia ante la Juventus: tras más de una veintena de disparos (sólo cinco de ellos a puerta), su único gol llegó desde el punto de penalti.
La pegada del Real Madrid y la temida BBC se quedó en palabras: el equipo de Carlo Ancelotti remató 22 veces a portería ante la Juventus para conseguir un solo gol que además llegó de penalti. Así lo confirman las estadísticas. En total, cinco de los 22 fueron a portería: el gol de Cristiano, un remate de Bale desde fuera del área, dos de Karim Benzema y disparo raso y blando de Kroos desde la media luna.
La Juventus, por su parte, requirió de ocho ocasiones (cuatro disparos a puerta) para conseguir el empate que decantaba la eliminatoria a su favor. En la ida, sin embargo, el balance fue diferente: ambos gozaron de 12 disparos, aunque 7 de la Juventus fueron entre los tres palos por las tres del Madrid.
En los cuartos de final de la Champions, la pólvora del Madrid también estaba mojada: después de 16 remates en la ida y 23 en la vuelta (39 en total), hubo que esperar al minuto 88 del encuentro de desenlace para ver a Chicharito desequilibrar la eliminatoria.