ITALIA

Benítez, sancionado por decir: "El fútbol italiano de mierda"

Según observadores de la Figc, el técnico español dijo esa frase al término del ya célebre encuentro ante el Parma. Le cae un partido. A Higuaín le multan con 10.000 euros.

Rafa Benítez
Cristo Martín
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, entró en 2006 en as.com como becario y ya nunca se fue. Desde entonces ha desarrollado diversas tareas web, desde portadista a redacción, pasando por la coordinación de contenidos especiales. Actualmente es jefe de sección en la web.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Un juez deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (Figc) ha sancionado con un partido de suspensión a Rafa Benítez, técnico del Nápoles, por una frase que observadores de la Federación le atribuyeron al finalizar el encuentro ante el Parma del pasado domingo. Según estos observadores de la Figc, el técnico español dijo: "Este es el fútbol italiano de mierda".

El partido, vital para las aspiraciones del Nápoles de acceder a la próxima Liga de Campeones y que terminó con empate, estuvo marcado por los incidentes protagonizados por Gonzalo Higuaín, a quien Donadoni acusó de faltar el respeto al club. El delantero argentino, según el técnico del Parma le habría dicho "ya están en Serie B" a Mirante, portero rival. Por esa acción, que la Figc considera probada, el exdelantero del Real Madrid ha sido multado con 10.000 euros.

Te recomendamos en Internacional