NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | PEPE MEL

"No ficharemos a diez jugadores, prefiero a cinco buenos"

El entrenador del Betis resalta la importancia del triunfo en Mallorca de cara al ascenso. "Necesitamos un jugador por línea", dice sobre el futuro.

Pepe Mel, en un entrenamiento
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El técnico del Betis, Pepe Mel, habló de toda la actualidad verdiblanca en la tertulia de Radio Sevilla. El madrileño repasó las cuentas de cara a buscar el ascenso tras la victoria conseguida ante el Mallorca: "Es el día que mas orgullo estuve de los jugadores porque tenían la necesidad imperiosa de jugar. Hubiésemos pasado de hablar de celebración a hablar de que quizás no ascendamos. Los jugadores ven la luz a final del túnel y lo antes posible que se consiga es mejor. Hemos ganado 19 de los últimos 21 puntos. Hay que seguir".

Mel habló del futuro: "Me reúno todas las mañana con Macià. Hablamos del futuro y de lo que queremos ver. Él necesita saber cómo le gusta al entrenador del Betis el fútbol y qué jugadores le gustan. No hemos hablado de listas, sabemos que lo primero es el ascenso. Sí tenemos clara la pretemporada".

No hay decisiones tomadas aún: "Él tiene la libertad, sabiendo cómo pienso yo, de empezar a moverse ya. Queremos poco y bueno. No podemos permitirnos el lujo de fichar a diez futbolistas. Es volver a conocerse otra vez. Queremos acaparar el global de la bolsa económica que tengamos. La llegada de Portillo es la vía a seguir. Hay que hacer un buen equipo. Prefiero cinco buenos a diez fichajes".

Sobre el pasado, fue claro: "Él sabe lo que ha pasado aquí en un pasado cercano. Por la falta de acierto de todos, el Betis se fue a Segunda. Ahora debemos estar a la altura de la gente, que es la que sostiene a este club".

Salidas: "Tengo clara una cosa. Tengo que defender a los futbolistas que están actualmente. Son los que van líderes y se repusieron de una etapa mala. A veces que cuando te rodeas de calidad, la tuya aumenta. Rubén Castro marcaría 30 goles en el Barcelona. Lo que queremos es estabilidad, y la necesitamos en el vestuario".

Críticas: "Creo que por las circunstancias y por la plantilla, debíamos amoldarnos a buscar el triunfo. Hemos hecho lo mejor que pudimos con el esfuerzo y el talento individual de cada uno. Los dos goles que metemos en Mallorca son jugadas preciosas. Un ejemplo es que jugamos con un chaval de 19 años que en pretemporada no estaba en el primer equipo".

Delantera: "No creo que el equipo se sostenga sólo con Rubén y Molina. Ellos y Adán también estaban en la primera vuelta. Plantilla: "Si mejoramos un jugador por línea, los que están también mejorarán. Messi juega mejor en el Barcelona que en Argentina porque juega de memoria con sus compañeros. Rubén y Jorge, asociados, juegan mejor porque lo hacen con los ojos tapados. Habrá competencia necesaria para que la plantilla mejore mucho más".

Macià: "El Betis siempre ha tenido buen trato de balón para conectar con la grada. Hay que adaptarse a los jugadores que se quedarán buscando una conexión con la grada. Hay que valorar lo que tenemos, no se pueden hacer locuras. Cinco o seis futbolistas nuevos nos harán mejorar el nivel completo".

Diagnóstico: "Hay muchas cosas que se hicieron mal. El Betis siempre sacó a gente interesante de la cantera. Hay que intentar que eso no termine nunca. Hay que dar los recursos y la importancia que tiene a la cantera. El Betis debe estar en todas las competiciones con repercusión internacional de cantera. Estoy seguro que Eduardo trabajará con fuerza en ello".

Presidencia: "Creo que Ollero está bordando su trabajo aquí. Tenemos mucha libertad para trabajar".

Castro y Rodas no se entrenan por una virasis intestinal

Pepe Mel no pudo contar con algunos de sus jugadores en la sesión de entrenamiento celebrada esta mañana en la ciudad deportiva de Heliópolis. Rubén Castro y Héctor Rodas sufren una virasis intestinal y se marcharon a casa antes de la sesión, mientras que Caro también estuvo ausente debido a una rotura lesión post-contusiva en el cuádriceps derecho.

Por otra parte, Dani Ceballos acudió a la llamada de la selección sub 19, por lo que no volverá a Sevilla hasta el próximo miércoles. Mel trata de preparar el choque ante el Lugo de la próxima jornada sin conocer si tendrá a todos sus efectivos a su disposición. Parece casi seguro que tanto Rubén Castro como Héctor Rodas llegarán a tiempo para entrenarse en los próximos días.

En el entrenamiento de esta mañana, Matilla y Fabián se mantuvieron al margen en la recuperación de sus respectivas lesiones.