NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - JUVENTUS | EL PERFIL

El ídolo de Pogba es Zidane y desea que le vean como a Pirlo

Capitán de la Francia Sub-20 que fue campeona del mundo en 2013, trofeo Golden Boy ese año y Bravo en 2014, Pogba tiene un plan: “Aspiro a ser el mejor en todo".

Pogba tiene como ídolo a Zidane.
AFP

“Soy técnico a pesar de mi altura (1,88). Aunque dicen que me parezco a Vieira, soy más como Pirlo. Mi ídolo es Zidane, siempre hacía lo correcto en el momento adecuado”. Así se definía Paul Pogba (22 años) al llegar a la Juve en 2012 con 19 años. Allí ha seguido la saga de los Platini, Zidane, Deschamps, Trezeguet o Thuram, y en sólo dos temporadas y media se ha confirmado como uno de los jugadores más cotizados. Pero fue el United quien primero vislumbró a la estrella. Nacido en el suburbio parisino de Lagny Sur Magne, sus padres salieron de Guinea buscando un futuro mejor. Sus dos hermanos mayores, Florentin (Saint Ettien) y Mathias (Crawley Town inglés) lo encontraron en el fútbol. Pogba sentía la misma pasión por el deporte rey que por el tenis de mesa. Es evidente cómo resolvió el dilema.

Ascenso. Llegó al United con 15 años. Su madre se trasladó con él a Inglaterra y se adaptó. Pero en su último año de contrato Ferguson reaccionó tarde. Sólo le dio algún partido residual (debutó ante el Leeds saliendo por Chicharito). No quiso renovar. La Juve se lo llevó gratis. Y desató la furia de Ferguson: “Es una traición. No nos mostró respeto alguno”.

Capitán de la Francia Sub-20 que fue campeona del mundo en 2013 (resultó Balón de Oro del torneo), trofeo Golden Boy ese año y Bravo en 2014, Pogba tiene un plan: “Aspiro a ser el mejor en todo. Si Cristiano ganó el Balón de Oro es porque es el mejor en lo físico, lo técnico y lo táctico. Pero lo más difícil es mantenerse. Trabajo duro para no ser uno de esos que despunta un año y luego queda en el olvido”.