OSASUNA 2-MIRANDÉS 0
El nuevo Osasuna sana heridas
Osasuna logró una importante victoria en la pelea por la permanencia ante el Mirandés (2-0), con un gol de Nino y otro del debutante Hervías.
Osasuna logró una importante victoria en la pelea por la permanencia ante el Mirandés (2-0), con un gol de Nino y otro del debutante Hervías, en el comienzo de una nueva etapa de Enrique Martín como entrenador, aunque no pudo asistir a El Sadar al estar hospitalizado desde el viernes por un problema coronario.
A pesar de seguir el partido desde el hospital, el conjunto navarro jugó con el sello y bajo las pautas marcadas por Martín, con un cambio de sistema incluido y con la intensidad deseada por el técnico navarro, que esta semana tomó el relevo de José Manuel Mateo pero el viernes sufrió una angina de pecho.
El equipo pamplonés, que sale así de los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, venció con un gol tempranero de Nino, máximo goleador 'rojillo', y otro de Hervías, quien marcó a los 16 minutos de debutar con Osasuna tras ser cedido por la Real Sociedad.
Al igual que hiciera en su última comparecencia en casa, Osasuna comenzó el partido de la mejor manera soñada, con un gol a los dos minutos que le proporcionó confianza para jugar a favor de corriente ante un Mirandés excesivamente dependiente de Urko Vera.
Los rojillos llegaron al gol tras trenzar una buena jugada, con cambio de orientación a la banda derecha, desde donde Javier Flaño metió un buen centro y Nino marcó de cabeza anticipándose a Aitor (1-0, m.2).
El conjunto de Carlos Terrazas puso la réplica de inmediato, en el minuto 7, con una volea de Urko Vera sin encontrar portería y un minuto después con un remate de Pedro, tras una pared con el delantero vasco, que salvó Riesgo.
Estas fueron las dos únicas aproximaciones con peligro del equipo burgalés en la primera parte, aunque tras el gol osasunista dispuso de la posesión de balón durante unos minutos, hasta que los locales equilibraron el choque con un despliegue de intensidad que les permitió generar ocasiones como para ampliar el marcador.
A los 28 minutos se produjo una jugada que pudo ser clave, cuando un remate de Nino pegó en una mano de César Caneda dentro del área, pero el árbitro no pitó penalti.
En el córner posterior a la jugada los 'rojillos' desperdiciaron una doble oportunidad de marcar en los remates fallidos de David García y Nino.
El delantero almeriense rozó otra vez el gol tras un buen centro de Ansarifard hacia atrás, pero su disparo pegó en Aitor, mientras que el delantero iraní estuvo a punto de marcar en la última acción de la primera parte, pero Razak metió una buena mano.
El Mirandés dio en la segunda parte un paso adelante para intentar empatar el encuentro y tuvo tres llegadas para conseguirlo, pero los remates de Igor Martínez, Alex García y Urko Vera no alteraron el marcador.
En un partido de mucho desgaste y jugado bajo un calor sofocante, el tramo final del choque quedó para que Osasuna intentara 'matar' el encuentro en algún contraataque.
Hervías, que gustó en su debut y con solo un entrenamiento con Osasuna, marcó el gol que sentenció la victoria local al aprovechar un rechace tras un remate de Nino al larguero (2-0, m.81).