El Hamburgo empata con el Friburgo y se mete en un lío

ALEMANIA

El Hamburgo empata con el Friburgo y se mete en un lío

El Hamburgo empata con el Friburgo y se mete en un lío

Marcus Brandt

EFE

El Hamburgo obtiene in extremis un resultado que aún deja a los hamburgueses con problemas para escapar de la zona baja de la tabla.

El Hamburgo SV ha empatado este viernes en casa ante el SC Friburgo (1-1) durante el partido que abrió la 32ª jornada en la Bundesliga alemana, obteniendo in extremis un resultado que aún deja a los hamburgueses con problemas para escapar de la zona baja de la tabla clasificatoria.

Por su parte, el Friburgo selló una cosecha con la que abandona de forma momentánea el puesto de promoción de descenso, pero sin adelantar al Hamburgo; así, ambos clubes deberán hacer frente a los últimos empujes ligueros del Paderborn, del Hannover 96 y, en menor medida, del colista Stuttgart.

En su compromiso de este viernes, y tras un par de claras oportunidades para cada conjunto bien desbaratadas por sendos porteros, el Friburgo inauguró el marcador a los 25 minutos; un saque largo del guardameta visitante Roman Bürki fue prolongado por Karim Guédé, para que su compañero Admir Mehmedi se desmarcara a la espalda de la defensa y 'empalmase' el 0-1 con un fuerte derechazo a media altura.

Pese a que el Hamburgo llevaba la voz cantante, era su adversario el que conseguía cristalizar las ocasiones de mayor peligro. El arquero local René Adler vio turbada su tranquilidad en los primeros compases del segundo tiempo, cuando el Friburgo estuvo cerca de ampliar su ventaja; dos remates despejados por el atareado Adler presagiaron un trance del duelo sin demasiado ritmo, y en el cual los hamburgueses carecieron de ideas.

Cuando todo parecía abocado a un triunfo del cuadro visitante, el centrocampista Gojko Kacar estableció la igualada definitiva en el minuto 89 a la salida de un córner; ejecutado por Rafael van der Vaart, ese lanzamiento de esquina se convirtió en un barullo, después de un cabezazo de Ivica Olic que no ataja Bürki y que Kacar acierta a remachar también de cabeza, para evitar finalmente una derrota que complicaría aún más el futuro de sus camaradas.

0 Comentarios

Normas Mostrar