NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Guerra Lyon-PSG por el perdón a Ibra y los rumores de fichajes

Los dos clubes pelean por el título en la Ligue 1. Aulas criticó la reducción de 4 a 3 partidos a Ibra y el interés parisino por Fekir y Lacazzete.

Actualizado a
Ibrahimovic ya jugó ante el Nantes en la última jornada de la Ligue 1 y eso no ha gustado en Lyon.
DAMIEN MEYERAFP

Líder con tres puntos mas que el Lyon, el PSG no está todavía seguro de proclamarse campeón de Francia por tercer año consecutivo. Y a falta de tres jornadas para el final de la competición, los dos equipos no paran de intentar desestabilizarse. El primero en lanzar la guerra fue Jean-Michel Aulas. El presidente de Lyon no dudó en afirmar la semana pasada, justo antes del encuentro entre PSG y Nantes, que el delantero parisino Zlatan Ibrahimovic no debía jugar este partido. Según su opinión, la decisión del CNOSF, el Comité Olímpico nacional francés, de reducir la suspensión del sueco de 4 a 3 partidos después de sus insultos contra Francia, no era reglamentaria. “Esta decisión se hizo en contra de la opinión de la comisión de disciplina. No sé si va a jugar contra el Nantes, pero sería una mala decisión del PSG porque, inevitablemente, no puede ser cualificado. Para mí y para los juristas, no puede jugar porque hay vicio de forma", indico en el Canal+ francés.

Seguro de su derecho, el dirigente lionés, que también es vicepresidente de la liga francesa, interpuso esta semana un recurso para discutir esta decisión Si el CNOSF le da la razón, el PSG podría perder los tres puntos ganados contra Nantes (2-0) … y empatar en la clasificación con el Lyon. El PSG no tardó en reaccionar. El miércoles, el diario L’Equipe anunciaba en portada que Alexandre Lacazette y Nabil Fékir, las dos estrellas del Lyon, interesaban al club parisino. Un claro intento de desestabilización según el entrenador lionés, Hubert Fournier, que aseguró confiar en sus jugadores para no perder el control. “Debemos ganar nuestros tres últimos partidos. Lo importante para nosotros es concentrarse sobre estos encuentros y esperar un tropiezo del PSG”, afirmó. El club de la capital francesa juega en casa este viernes contra el Guingamp (20:30), mientras que el Lyon se desplaza a Caen el sñabado (17:00). Si los parisinos ganan, los hombres de Fournier tendrán una presión máxima para no ver el PSG escaparse.