Copa Libertadores | Octavos de final
Copa Libertadores: los números del superclásico River-Boca
El enfrentamiento entre los equipos bonaerenses es el tercero más repetido en la historia de la Libertadores. Aunque River será local, Boca llega con mejores cifras goleadoras.
- El superclásico argentino es el tercer enfrentamiento que más veces se ha repetido en la historia de la Copa Libertadores (22), sólo superado por los clásicos Peñarol-Nacional (38) y Olimpia-Cerro Porteño (32). Con los dos encuentros de la eliminatoria de octavos de final, Boca y River se habrán enfrentado 24 veces en la Libertadores.
- De los cinco duelos más repetidos en la historia de la Libertadores, Boca-River es el único que se ha vuelto a repetir desde el año 2000 en adelante. Los duelos de 2000 y 2004 se dieron en fase de eliminación, y en ambos casos fue Boca Juniors el equipo que avanzó de ronda.
- No todos los superclásicos de Libertadores se han disputado en La Bombonera o en el Monumental. En 1977 River jugó como local en el estadio Tomás Adolfo Ducó, campo de Huracán.
- El próximo superclásico será el undécimo que se juegue en el Monumental, donde hasta ahora el balance es de seis triunfos locales, tres visitantes y un empate.
- Boca Juniors terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 siendo el equipo más eficaz como visitante: fue el más goleador con 10 tantos (el 37.04% de sus remates terminaron en gol).
- River tiene el promedio de posesión de balón más alto de un equipo como local en la Libertadores 2015, con un promedio del 69.47%.
- Boca se muestra mucho más eficaz que River de cara al gol. River ha generado 100 situaciones de gol en esta Copa Libertadores y sólo ha conseguido 8 tantos. Boca ha generado 62 y ha anotado 11 goles más que los Millonarios (19).
Clásicos en la copa Libertadores
- Los máximos goleadores de River en esta Libertadores son Rodrigo Mora (3) y Teófilo Gutiérrez (2), mientras que en Boca los máximos artilleros son Daniel Osvaldo (3) y Jonathan Calleri (3).
- Ninguno de los dos porteros titulares (Marcelo Barovero y Agustín Orión) ha disputado todos los encuentros de la fase de grupos. Julio Chiarini ocupó el arco de River en dos partidos y Guillermo Sara lo hizo en Boca en otro. Eso sí, Agustín Orión mantuvo su portería sin goles en cuatro encuentros, recibiendo un único gol en 450 minutos.
- En los últimos cuatro duelos (desde el 2000 hasya hoy) el local se ha llevado siempre la victoria.
Superclásicos en Libertadores
- Sólo una vez en la historia el equipo que se adelantó en el marcador perdió el partido. Fue el 27 de febrero de 1991. River se puso por delante 2-0 (Borrelli y Zapata), pero Boca reaccionó y ganó 4-3, con goles de Blas Giuinta, Marchesini y Diego Latorre (2).
(*) Datos ofrecidos por Opta Sports