Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Watford: otro proyecto de gran éxito para la familia Pozzo

Si al Granada lo subieron dos categorías en apenas dos años, la familia Pozzo ha puesto al equipo del Norte de Londres en la Premier League en tan solo tres temporadas.

Los jugadores del Watford celebran el ascenso a la Premier obtenido en Brighton.
Los jugadores del Watford celebran el ascenso a la Premier obtenido en Brighton.
AStv

La familia Pozzo lo ha vuelto a hacer. Tras consolidar al Udinese en la Serie A y catapultar al Granada desde la Segunda B a Primera, han repetido la hazaña con el Watford. Si a los andaluces los subieron dos categorías en apenas dos años, al equipo del Norte de Londres lo han puesto en la Premier League en tres temporadas. Se quedaron a las puertas en el primer intento a los mandos del mítico Zola (perdieron la final de los playoffs) y el pasado sábado se sacaron la espina a falta de una jornada para el final.

El objetivo era tener a tres equipos en tres de las grandes ligas europeas y, a la espera de la salvación de los granadinos, el reto está muy cerca. El secreto está en aunar las fuerzas de sus tres clubes a base de cesiones. Así, y con Quique Pina como estratega desde Granada, no sólo han subido equipos, sino que han aumentado el caché de muchos de sus jugadores.

Gangas. Futbolistas como Ighalo representan el paradigma de ese modelo. El nigeriano fue el héroe de los dos ascensos del Granada y esta temporada se ha convertido en clave del Watford con 20 goles (17 en los últimos 18 encuentros). Otros, como Vydra, cedido por el Udinese y autor de otros 15 tantos, lo refrendan.

Y entre raíces italianas también hay que destacar el acento español de los hornets. Por sus filas han pasado en los últimos años jugadores como Almunia, Riera o Bellerín, mientras que esta temporada el entrenador Jokanovic (el cuarto que han tenido este curso), ex del Depor, Tenerife y Oviedo, ha estado respaldado por Ruben Martínez y Javier Pereira. Los dos españoles llegaron con Oscar García Junyent y, pese a que el catalán tuvo que bajarse del barco antes de tiempo por motivos de salud, sus asistentes siguieron en el crucero hasta la Premier League.

Ahora el objetivo es consolidar al equipo en la élite para rememorar los tiempos dorados con Elton John como presidente. El cantante subió al equipo de Cuarta a Primera en los 80, lo metió en la UEFA y fue finalista en una FA Cup. Luego, tras unos años fuera, tuvo que regresar en los 90 para rescatarlo. Esta vez los Pozzo han hecho el trabajo por él mientras Jokanovic piensa en poner el broche de oro con el título de Championship. Luego, el verano también se espera movido.