NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Joaquín: "Quiero dar una alegría a todos los béticos"

El portuense, jugador de la Fiorentina, halaga el juego sevillista y asegura que la eliminatoria no tiene favorito: "Es el actual campeón".

Joaquín: "Quiero dar una alegría a todos los béticos"
VALENTYN OGIRENKOREUTERS

Es uno de los nombres que centra las miradas desde que el sorteo quiso que la Fiorentina fuese el rival del Sevilla en las semifinales de la Europa League. El ex bético Joaquín volverá al Sevilla y lo hará como una de las piezas más en forma del equipo italiano. "Cuando entraba en semifinales, sabía que iba a tocarme el Sevilla. Estoy contento por volver", aseguró en Radio Sevilla.

Joaquín habló de favoritismos: "Creo que es difícil que haya favorito a estas alturas. En Europa estamos muy bien, pero nos enfrentamos a un equipo fuerte. Sé cómo trabaja Unai Emery y están muy bien trabajados. Esperamos hacer un gran partido".

Bromeó sobre su duelo ante el Sevilla: "Estoy de veneno hasta las trancas. Para mí es especial por mi pasado bético. Todo el mundo quería que nos tocara el Sevilla. Muchos amigos béticos me han escrito".

Palabras sobre el Sevilla: "Es el actual campeón y es un equipo que conocemos. Estudiaremos los puntos más fuertes del rival, tiene jugadores de enorme calidad. Intentaremos sacar un buen resultado en Sevilla y tenemos la suerte de tener la vuelta en casa".

Supone una cita especial: "Mi pasado está ahí. Soy bético y quiero darle una alegría a todos los béticos. El estadio suele llenarse casi todos los partidos y queremos darle una alegría a nuestra afición".

Joaquín quiso referirse también a la situación del Betis: "Conozco a Eduardo Macià. Tiene una gran trayectoria. Me alegro que llegue al Betis porque tiene las ideas muy claras. Se informa bien, lo organiza todo y en ese aspecto hará un buen trabajo. Ya veremos más adelante. Macià es inteligente a la hora de organizar un equipo. No suele dejar ningún cable suelto, su carrera así lo dice. A mí me llamó para ir a la Fiorentina y me dijo que quería llevarme para allá. Estaría bonito volver a jugar en el Betis".

Por último estimó las opciones de clasificación de la eliminatoria: "Está al cincuenta por ciento. Los dos equipos querrán jugar al fútbol y eso garantiza espectáculo. El Sevilla es el campeón y nosotros tenemos mucha ilusión".