NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2 - WOLFSBURGO 2

El arreón final del Wolfsburgo fue inútil; el Nápoles, en semis

La renta de la ida fue suficiente para los de Benítez, coco junto al Sevilla en el sorteo. Fiorentina y Dnipro, los otros semifinalistas.

Actualizado a
El arreón final del Wolfsburgo fue inútil; el Nápoles, en semis
CESARE ABBATEEFE

El Nápoles se clasificó a una semifinal europea por tercera vez en su historia apeando al Wolfsburgo de la Europa League: tras el 1-4 del Volkswagen Arena en el San Paolo fue suficiente un 2-2 para lograr una hazaña inesperada tras unas semanas muy complicadas. Los azzurri llegaron al choque después de un momento de crisis que causó la concentración ordenada por el presidente De Laurentiis, pero supieron levantarse con dos victorias consecutivas en la Serie A y la histórica clasificación europea.

En la primera parte los partenopei aguantaron sin demasiados apuros las ganas de remontada del segundo equipo de la Bundesliga. Hecking tuvo que renunciar a Vierinha, Schurrle y De Bruyne por lesión y en la delantera utilizó a Bendtner, que tuvo la mejor ocasión tras una acción personal pero se topó con un gran Andújar. Los azzurri estaban bien cerrados pero no conseguían concretar los contragolpes que en la ida destrozaron a los alemanes.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, Higuaín con un pase largo puso a Callejón solo ante Benaglio: el exmadridista batió al portero con un disparo desviado y alcanzó, con 3 goles en los últimos 4 partidos, 12 dianas en esta temporada. El Nápoles se empezó a gustar y también logró el segundo con una preciosa combinación entre el recién entrado Insigne, Higuaín y Mertens, que aprovechó el rechace de Benaglio para hinchar la red con una vaselina.

 A partir de aquel momento, con un marcador total de 6-1 ante un equipo que estaba entre los favoritos para el triunfo de la Europa League, el conjunto de Benítez sintió acabado el trabajo y dejó remontar al Wolfsburgo en tres minutos, entre el 71' y el 73', con dos testarazos de Klose y Perisic. Dos tantos que los tifosi del San Paolo casi no notaron: el Nápoles logró la tercera semifinal europea en su historia y lo hizo humillando a uno de los conjuntos más poderosos de esta competición. La última vez que ocurrió, en 1989, los azzurri conquistaron la Copa de la Uefa agarrándose al genio de Diego Armando Maradona. Ahora lo intentará Rafa Benítez, otro experto en hacer historia.

Fiorentina 2 - Dínamo de Kiev 0; Dnipro 1 - Brujas 0

Por su parte, la Fiorentina se deshizo del Dínamo de Kiev con un 2-0 firmado por el delantero teutón Mario Gomez (min.43) y el centrocampista peruano Juan Manuel Vargas (min.90+4). Después del 1-1 cosechado el 16 de abril en tierras ucranianas, el conjunto 'viola' remató su particular faena para meterse en semifinales.

Además, el Dnipro apeó de la competición al Brujas, con un tanto en la recta final del encuentro y que al mismo tiempo evitó que el duelo se encaminara hacia la prórroga. El mediapunta Yevhen Shakhov anotó en el minuto 82 la diana que, a la postre, clasificaría al Dnipro para una semifinal de competición continental por primera vez en la historia de la entidad ucraniana.