Temas del día

Ancelotti: "¿Ramos? Me podían matar otra vez pero sigo vivo"

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 0

Ancelotti: "¿Ramos? Me podían matar otra vez pero sigo vivo"

Dice que le puso como mediocentro para ganar la batalla aérea y añadió: "A Chicharito hay que felicitarle. No jugó mucho pero siempre entrenó y luchó. Merece lo que le ha pasado".

El encuentro: “Fue un buen partido con una buena estrategia. Ya dije que no teníamos prisa por marcar. Tuvimos el balón y el equipo estuvo enchufado”.

Ramos como centrocampista: “Lo decidí minutos después de que se lesionase Modric. Sergio me da confianza y levanta la altura del equipo. Nos garantizaba menos sufrimiento a balón parado. Es una decisión para sólo hoy. Se ha sacrificado por el equipo y ha entendido que era importante para nosotros para evitar problemas a balón parado”. "Lo he pensado, después de aquel partido contra el Barcelona (donde puso a Ramos de mediocentro) muchos me han matado, después he seguido trabajando pensando que me podían matar otra vez, pero sigo vivo. Es una idea que he tenido para tener más solidez a balón parado. Con Ramos estábamos más cómodos a balón parado y en el saque de banda. Además, tiene calidad para jugar en esa posición, se ha sacrificado por el equipo. Lo ha hecho muy bien, él estaba convencido de llevar al equipo desde esa posición".

Chicharito: “Tenemos que felicitarle porque ha pasado un año difícil, sin jugar mucho, pero siempre ha entrenado, luchado y sufrido y al final es merecido lo que ha pasado”. "Ha jugado muy bien, tenía muchas ganas, ha sufrido mucho en esta temporada, ha jugado muy poco y merece este gol que ha marcado, es muy importante para nosotros. Nunca ha bajado los brazos en los momentos más difíciles, es un premio para él".

Espina de los derbis: “No me la quito. Jugamos contra un equipo defensivamente muy fuerte, que no deja posibilidades. Tengo mucho respeto por este rival. Ganamos y perdimos con ellos en este tiempo, pero siempre trabajaron muy bien atrás”.

El rival de semifinales: “Estoy contento pase lo que pase. Llegan cuatro equipos muy fuertes a semifinales”. "Los que están en el sorteo son tres equipos que han merecido la semifinal".

Desarrollo del partido: "Quería un partido así, con un buen control del juego, buscando soluciones ofensivas sin prisa, evitando balones parados del rival y concentrándonos en el balón parado. El equipo estaba muy bien, controlando el partido".

Sensaciones del vestuario: "Era un partido clave para esta temporada, con toda la presión previa contra un Atlético muy fuerte, también esta noche. Nos dio confianza el partido de la ida para plantear el mismo partido y esperar el momento bueno para marcar".

¿El mejor partido? "El partido que nos había dado más satisfacción es la final de Lisboa, este es un partido importante".

Panorama de la temporada: "Tenemos los objetivos disponibles, lo vamos a intentar en todo. Estamos vivos, cuando estamos vivos somos muy peligrosos. Los que nos matan nos dan fuerza. Estoy bromeando, no soy un filósofo".

Reivindicación personal: "Hemos pasado bien este examen, cada partido es un examen. El próximo domingo hay otro, después en los próximos partidos. No tengo ninguna reivindicación personal".

¿Se puede mirar a los ojos al Bayern o al Barcelona? "El Real Madrid puede competir, con estas ganas de hoy, contra todos. Sin problema, ahora esperamos recuperar a los lesionados, las cosas van a mejorar".

¿Injustos con el entrenador? "Yo tengo el cariño del club y los jugadores, y de mucha gente. La crítica para mí a veces es positiva, no lo es cuando leo que un periodista pide compasión para mí. No necesito compasión".

Charla previa: "En la charla hablamos de la estrategia del partido, la motivación era muy alta, el equipo estaba tranquilo. No he visto tensión en los ojos de los jugadores, por eso hemos hablado de la táctica, del ataque y la defensa".

Bale y Benzema: "Lo podremos arreglar pronto, pero no puedo decir el día exacto".

Ambiente de Champions: "El ambiente era fantástico, este estadio nos ha ayudado mucho esta noche. Veremos el mismo ambiente en las semifinales y nos ayudará lo mismo".

Real Madrid - Atlético

0 Comentarios

Normas Mostrar