NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Coentrao: jugó el 33% de los minutos, pero cuatro finales

El lateral portugués ha disputado como titular cuatro de las cinco finales a un solo partido que el Madrid ha jugado desde que él está en la plantilla. Casi un fijo en las grandes citas.

Actualizado a
Coentrao: jugó el 33% de los minutos, pero cuatro finales
Astv

Ancelotti lo dijo: “Coentrao es mi primera opción para suplir a Marcelo”. Una vez más, el portugués, que sólo ha jugado el 33% de los minutos posibles en sus cuatro temporadas en el Madrid (6.946 de 20.540) vuelve a jugar en una cita importante. De hecho, ha disputado como titular cuatro de las cinco finales a un solo partido que el Madrid ha jugado desde que él está en la plantilla: en la 2014-15 la Supercopa de Cardiff, en la 2013-14 la final de Lisboa y la de Copa ante el Barça y en la 2012-13 la de Copa ante el Atlético. Sólo no fue titular ante San Lorenzo, aunque entró tras el descanso. Además, en las otras tres finales a doble partido (las Supercopas de España de la 14-15, 12-13 y 11-12) fue titular, al menos, en la ida o la vuelta.

Coentrao nunca jugó más del 45% de los minutos en una temporada en el Madrid. En esta lleva el 17% (774 de 4.500). Ha sido protagonista de extrañas lesiones antes de partidos importantes como el último Clásico (después destacó con su Portugal) y cometió la torpeza de decir que “sería un honor fichar por el United”. Ya estuvo a punto en el verano de 2013 (el Madrid tenía atado a Siqueira), pero un error burocrático del United lo impidió. Ahora, su futuro sí parece estar lejos del Madrid, con el que jugó por última vez en el 3-4 ante el Schalke (11 de marzo). Antes de eso, en el 4-0 del Calderón.