REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Isco vivirá una nueva reválida como titular frente al Atlético

Durante las lesiones de Modric o James, Isco tenía puesto asegurado. Cuando volvió James, chocó con la realidad (el banquillo). Y lo acusó (ante el Málaga perdió 20 balones).

Isco tendrá sitio mañana junto a James en el equipo titular del Madrid.
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

La historia de Isco comienza a parecerse a la de aquellos que intentaron progresar en el Madrid nadando a contracorriente. Higuaín fue el último caso (tuvo la competencia de Raúl, Ronaldo, Van Nistelrooy, Huntelaar y, finalmente, Benzema). Y decidió marcharse. Ahora es Isco, que hoy cumple 23 años, quien tras la reaparición de James (el colombiano, además, está demostrando un gran nivel) ha visto rebajado su estatus de innegociable a suplente. De hecho, no ha encontrado sitio como habitual en el once salvo por la lesión de algunos de los verdaderamente intocables, sintiéndose a estas alturas como el elemento que sobra a Ancelotti en el sudoku que le plantean los fichajes galácticos de Florentino.

Hasta la primera lesión de gravedad de Modric (16 de noviembre) Isco había jugado el 54% de los minutos posibles de la temporada (920 de 1.710, en 19 partidos). En ese periodo la media más repetida fue Modric-Kroos-James (14). Tras la lesión del croata y hasta la reciente reaparición de James (el 5 de abril, contra el Granada) Isco había jugado el 87% de los minutos posibles, 2.030 de 2.340, 24 de 26 partidos. Después de la reaparición de James, Isco ha jugado el 47% de los minutos (214 de 450).

Durante las lesiones de Modric o James, Isco sí tenía el puesto asegurado. Y entendió que debía dar un plus de brega en defensa para perpetuarse en él. Ahora es, de hecho, el tercer mejor recuperador (por promedio) tras Kroos e Illarra. Y le sobró pulmón para seguir siendo brillante. Desató la Iscomanía, los aplausos en cada campo que visitaba y los elogios de Ancelotti. Pero cuando volvió James, chocó contra el muro de la realidad (el banquillo). Y lo acusó (ante el Málaga perdió 20 balones). Mañana, Isco vuelve a estar ante su eterna reválida por la titularidad en el Madrid.

Noticias relacionadas

Hoy celebra su 23 cumpleaños

Hoy es un día señalado para Isco, que celebrará en Valdebebas su 23 cumpleaños. Ayer colgó esta foto en su cuenta de Instagram, el tatuaje en su antebrazo derecho que ya ha sido terminado y que mostró orgulloso en varias perspectivas.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados