Otra victoria carísima

1P

Gol
  • Gol del Real Madrid

    Marca: Sergio Ramos

Cambio
  • Cambio en el Real Madrid

    Sale: Bale

    Entra: Chicharito

2P

Gol
  • Gol del Real Madrid

    Marca: James

Gol
  • Gol del Real Madrid

    Marca: Cristiano

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Real Madrid

    Arbeloa

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Real Madrid

    Kroos

Cambio
  • Cambio en el Real Madrid

    Sale: Modric

    Entra: Illarramendi

Cambio
  • Cambio en el Real Madrid

    Sale: Arbeloa

    Entra: Carvajal

Gol
  • Gol del Málaga

    Marca: Juanmi

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Málaga

    Sergio Sánchez

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Málaga

    Tissone

  • Cambio en el Málaga

    Sale: Darder

    Entra: Duda

Cambio
  • Cambio en el Málaga

    Sale: Recio

    Entra: Tissone

Cambio
  • Cambio en el Málaga

    Sale: Samu Castillejo

    Entra: Horta

EXTRA

REAL MADRID 3 - MÁLAGA 1

Otra victoria carísima

Le ganó a un Málaga que le exigió en partido de entreguerras, pero perdió por lesión a Bale y Modric. Marcaron Ramos, en posición dudosa, James y Cristiano. Recortó Juanmi.

La tarde empezó mal para el Madrid y hubiera terminado peor de no ser por James. El colombiano no sólo fue el mejor futbolista sobre el campo, autor de un gol clave. También venció a los malos augurios. Las señales eran inequívocas y casi fúnebres: lesión de Bale a los dos minutos, lesión de Modric a los 57 y penalti fallado por Cristiano a los 66. Tal sucesión de desgracias únicamente podía anunciar una catástrofe natural, ya fuera un empate o una erupción volcánica en el centro del Bernabéu.

Insisto, nada arrancó bien para el Madrid. Cuando sus futbolistas saltaron al campo ya conocían las victorias de Barça y Atlético. Esa decepción debió afectarles. Ganar no incluía un premio extraordinario. Era una obligación tan convencional como respetar las señales de tráfico o como subirse a un autobús.

Al desencanto se sumó la lesión de Bale. No habían transcurrido dos minutos cuando se sentó sobre el césped y se señaló, dolorido, el gemelo de la pierna izquierda. Poco después se marchó con pasos cortos, visión algo tétrica en un purasangre como él. Chicharito fue su relevo.

Imagino que cada jugador blanco pensó en las consecuencias de la lesión, en el cambio de sistema y, de manera genérica, en el partido contra el Atlético. Supongo que Ancelotti se perdió en cavilaciones parecidas. Una vez más, los mares se abrían a su paso para que pudiera cruzarlos sin mojarse. Ya no hay discusión: el 4-4-2 será el dibujo en las próximas finales.

El Málaga aprovechó la distracción para lucir piernas y pizarra. En el campeonato hay pocos ataques tan dinámicos y en el mundo pocos jugadores como Amrabat, un espíritu libre que es capaz de mucho y se cree capaz de todo. Baste decir que aguantó sin inmutarse dos cargas de Pepe en la misma carrera. Sin contar disparos, centros y cornetazos sinfín.

Sergio Ramos rompió la igualdad. El central (delantero vocacional y centrocampista en otra vida) remató una falta que sacó Cristiano desde un lateral. Los malaguistas reclamaron fuera de juego y las repeticiones no aclararon la jugada; habrá que recurrir a la NASA

No hubo cambios. El partido siguió a merced del viento, peligroso por descontrolado. El Madrid sólo se sentía seguro en los pies de James, sensato en cada decisión. Nadie como él entendió el riesgo que corría su equipo; el Málaga ganaba metros y la Liga pendía de un hilo. La operación de rescate no se hizo esperar. Primero provocó un penalti y luego marcó un gol que se abrió como un inmenso bote salvavidas. 

Juanmi acortó distancias y el Madrid sufrió, mucho. Nadie respiró en el Bernabéu hasta que Cristiano marcó el tercero (39 en Liga). La felicidad se tropezó luego con el primer parte médico. Modric estará entre cinco y seis semanas de baja. Bale, parecido. De la abundancia de recursos hemos pasado a la escasez; del debate glotón a la discusión famélica. No hay días inofensivos y, menos aún, noches.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar