NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Callejón: centenario con el Nápoles y pilar de Benítez

Con 30 goles y 16 asistencias en sus 100 partidos logró conquistar a la afición del Nápoles y se ha convertido en internacional con la Selección española.

Callejón: centenario con el Nápoles y pilar de Benítez
CIRO DE LUCAREUTERS

José Maria Callejón se va a acordar mucho tiempo del 16 de abril 2015. En el día del cumpleaños número 55 de Rafa Benítez, el exmadridista celebró a lo grande alcanzando los 100 partidos en el Nápoles y protagonizando otra gran actuación en el estrepitoso triunfo azzurro ante el Wolfsburg. El 1-4 logrado por los sureños en Alemania fue un regalo sencillamente inesperado: el club vivía una concentración “hasta el final de la temporada” obligada por De Laurentiis tras los últimos decepcionantes resultados y se enfrentaba al conjunto más poderoso de esta Europa League.

En la hazaña partenopea el motrileño tuvo, una vez más, un papel fundamental: durante los 90 minutos estuvo en cualquier lugar del campo al lado de sus compañeros, tanto al ataque como en defensa, dejando un hueco en el césped con tanto vaivén. Aprovechando con destreza un garrafal error de la defensa alemana, además, regaló a Marek Hamsik un balón que solo tenía que ser apoyado en la red para firmar el 0-3 que sentenció, de hecho, el enfrentamiento al principio de la reanudación.

Con 30 goles y 16 asistencias en sus 100 partidos logró conquistar a la afición italiana después de haberlo hecho con Rafa Benítez, que lo quiso bajo el Vesubio y supo vaticinar tanto sus 20 goles en la temporada pasada como su convocatoria a la Selección al principio de este curso. Solo hace falta leer los números para entender la importancia del extremo para su entrenador: Callejón jugó todos los partidos de la Serie A que el Nápoles disputó desde su llegada. Solo se perdió uno, y por sanción.

Eso si, también hubo momentos complicados. Tras haber metido 8 goles en las primeras 10 jornadas de esta temporada, el español solo marcó uno en las siguientes 19. Un ayuno que no perjudicó la calidad de sus actuaciones y que, quizás, también fue debido a la ausencia por lesión de Lorenzo Insigne. El italiano se entiende de maravilla con el siete azzurro y el pasado domingo fue justo él quien le regaló la asistencia para el 3-0 ante la Fiorentina nada más volver a jugar. Un gol esperado tres meses que le permitió quitarse una losa enorme de encima.

Su futuro sigue sin certezas, como él de Rafa Benítez. Se habló de un acuerdo con el Atlético, que ya el verano pasado intentó hacerse con sus servicios, aunque será complicado convencer a De Laurentiis sobre todo si al final el entrenador español se queda en el banquillo azzurro. Sin embargo, de momento en Castelvolturno nadie quiere pensar en eso: el Nápoles se jugará en los últimos 8 partidos de la Serie A la posibilidad de clasificarse a la Champions y, sobre todo, intentará seguir haciendo historia en la Europa League. El billete para las semifinales está casi reservado: conquistar el trofeo que solo Maradona supo llevar al Vesubio convertiría en leyenda al grupo construido por Benítez. Y Callejón, con sus 100 partidos y la garra que nunca le faltó, será un arma fundamental para intentar conseguirlo.