NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - MÓNACO 0

La Juventus toma ventaja con un penalti que era fuera del área

El conjunto italiano venció al Mónaco con un solitario tanto marcado por Arturo Vidal tras un penalti sobre Morata que no era. La eliminatoria se decidirá en Francia.

Actualizado a
La Juventus toma ventaja con un penalti que era fuera del área
CANAL+

La Juventus superó 1-0 al Mónaco gracias a un penalti de Carvalho a Morata que era fuera del área y que transformó Vidal. Una victoria sufrida que confirmó la perfecta organización táctica del club del Principado. Jardim, que no pudo contar con Toulalan, mostró el guion que se esperaba: una defensa muy cerrada y contragolpes letales con la rapidez de sus extremos.

La Juve entendió enseguida que no lo iba a tener fácil: tras 10 minutos un imparable Martial superó a Bonucci y regaló una perfecta asistencia para Carrasco que se dejó hipnotizar por el gran Buffon. Los bianconeri, sin embargo, crecieron con el paso del tiempo ocupando establemente el área rival y tuvieron oportunidades para abrir la lata. Tévez disparó fuera solo ante Subasic, mientras que en el minuto 45 puso a Vidal delante del portero rival con un genial pase con el exterior del pie, pero el chileno también remató alto.

La reanudación empezó con el mismo rumbo y los visitantes en el 54' se toparon otra vez con Buffon, que paró con su mano derecha un potente disparo de Silva. Sin embargo, poco después la Juve abrió la lata: Carvalho paró con una zancadilla a Morata fuera del área, pero el colegiado señaló penalti y amarilla para el defensa. Vidal no falló y transformó la pena máxima.

A partir de aquel momento los locales bajaron el ritmo esperando las llegadas del Mónaco, que pudo poner las tablas con el recién entrado Berbatov, cuyo testarazo tras un córner acabó fuera. Allegri sacó a Pirlo, que volvió tras casi dos meses fuera por lesión, pasando con Barzagli a un 3-5-2 más defensivo y consiguió defender la ventaja: el conjunto del Principado perdió intensidad en la fase final del choque y la Vecchia Signora se conformó con la victoria por la mínima. Un paso importante hacia la semifinal, pero habrá que tener cuidado: este Mónaco confirmó ser sólido y peligroso.