NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Roberto Carlos: "Mi meta es dirigir a la selección de Brasil"

"No tengo ningún resentimiento. Todo lo que viví en la selección fue maravilloso. Fueron 14 años y varios títulos", dice el histórico lateral.

Actualizado a
Roberto Carlos: "Mi meta es dirigir a la selección de Brasil"

El exfutbolista y actual técnico Roberto Carlos, campeón mundial con Brasil en 2002, se impuso como meta ser nombrado entrenador de la selección brasileña, según admitió en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

"Mi meta es llegar a la selección brasileña. Sé que tengo que pasar por grandes cosas aún y por eso no hago una proyección de cuánto tiempo necesitaré", afirmó el exlateral izquierdo del Real Madrid y de los brasileños Palmeiras y Corinthians, que ahora trabaja como técnico del modesto Akhisar turco.

Roberto Carlos, de 42 años y que conquistó cuatro títulos en catorce años como titular absoluto de la selección brasileña, asegura que está aprovechando su responsabilidad en el Akhisar para ganar experiencia como entrenador. El exfutbolista, que inició carrera como técnico hace dos años, asegura que su mayor inspiración es Mario Lobo Zagallo, que fue su comandante en la selección brasileña y que fue campeón mundial con Brasil tanto en la condición de jugador (Suecia'58 y Chile'62) como en la de técnico (México'70) y de coordinador técnico (EEUU'94).

Agregó que por eso tiene la meta de regresar a la selección brasileña, de la que se alejó en 2006 cuando algunos aficionados le atribuyeron a un fallo suyo la eliminación del equipo cinco veces campeón mundial en el Mundial de Alemania.

"No tengo ningún resentimiento. Todo lo que viví en la selección fue maravilloso. Fueron 14 años y varios títulos: Copa América, Copa de las Confederaciones y Copa Mundial. Tengo mucho cariño y ganas de volver", afirmó.

En su condición de técnico, Roberto Carlos ya consiguió un quinto lugar en Turquía con el humilde Sivasspor en la temporada 2013-2014 y el premio al mejor entrenador en ese país el año pasado.

"Es muy fácil (ser técnico). Me preparé jugando al fútbol y viviendo bajo presión. Viví mi carrera en grandes clubes. Hay que estar muy bien preparado psicológicamente y tuve esa preparación en los equipos por los que pasé", afirmó.

El exlateral dijo igualmente que hizo un curso para ser técnico en Perú y que aprendió mucho cuando se desempeñó como auxiliar del holandés Guss Hiddink en el comando del Anzhi ruso. "También aprendí un poco con cada entrenador con el que trabajé. Le saqué un poco a Zagallo, a Parreira, a Del Bosque, a Capello, a Scolari y a Roy Hodgson", aseguró.