ALEMANIA | COPA
Kehl salva al Dortmund en la prórroga y pasa a semis
Antes, los tantos de Subotic, Aubameyang, Volland y Firmino habían llevado el partido al tiempo extra. El Wolfsburgo eliminó al Hoffenheim con gol de Ricardo Rodríguez.
Un golazo en la prórroga de Sebastian Kehl acabó con el sufrimiento del Borussia de Dortmund, que se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania tras derrotar 3-2 al Hoffenheim en una ronda que también pasó el Wolfsburgo tras vencer 1-0 al Friburgo.
Los hombres de Jurgen Klopp están viviendo una auténtica montaña rusa este curso. Cada encuentro es un mundo diferente para ellos y son capaces de lo mejor y de lo peor. Casi más de lo segundo, en una temporada en la que ya están fuera de la Liga de Campeones, han coqueteado con el descenso en la Bundesliga y en la que este martes casi son eliminados de la Copa.
La culpa la tuvo el Hoffenheim, que planteó un partido muy incómodo para el Dortmund, que aunque se adelantó pronto en el marcador por medio de Neven Subotic, vio cómo sus rivales dieron la vuelta al choque con los tantos de Kevin Volland y Roberto Firmino, que, en el minuto 28, en un mano a mano, picó magistralmente la pelota por encima del guardameta Baumann.
En la reanudación, Pierre-Emerick Aubameyang se encargó de empatar con un excelente cabezazo que empujó al Dortmund hacia una victoria que no consiguió hasta la prórroga. Kehl, con un disparo sensacional desde fuera del área, acabó con las esperanzas del Hoffenheim, que peleó hasta el último instante por llegar a los penaltis.
En el otro partido de cuartos de final, el Wolfsburgo obtuvo hoy el pase a las semifinales de la Copa Alemana de fútbol al vencer en propio campo al Freiburg por 1-0.
El suizo Ricardo Rodríguez anotó a los 72 minutos de penal el gol de la victoria. El Wolfsburgo, escolta del puntero Bayern Múnich en la Liga, añadió así un nuevo triunfo en una temporada impecable, en la que sólo perdió seis partidos en 40 choques oficiales.
El conjunto dirigido por Dieter Hecking se topó, sin embargo, con un rival que le plantó cara, no lo dejó avanzar y generó varias ocasiones de peligro, especialmente en el primer tiempo.
También el arquero del Freiburg, Roman Bürki, salvó a su equipo de quedar en desventaja en tres ocasiones sobre el final de la primera parte. Los dueños de casa aumentaron la presión en el segundo parcial, pero sin lograr definir.
El gol llegó finalmente a los 72 minutos tras una falta de Julian Schuster a Daniel Caligiuri. El suizo de origen hispano-chileno Rodríguez no dio posibilidad alguna a su compatriota Bürki.
El Wolfsburgo llegó a la ronda de los últimos cuatro en la Copa Alemana en 2013 y 2014, pero aún no ha gritado campeón en la competición. En 1995 perdió la final contra el Borussia Möchengladbach.
El segundo partido de cuartos de final de la jornada enfrenta al Borussia Dortmund con el visitante Hoffenheim.
Mañana completan la instancia el duelo entre el defensor del título, Bayern Múnich, y el Bayer Leverkusen y el cotejo entre el Borussia Mönchengladbach y el Arminia Bielefeld, de tercera división.