Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ÁFRICA

La CAF asume la sentencia del TAS sobre Marruecos

La Confederación Africana acata la reducción del castigo a la Federación marroquí, que se negó a acoger la Copa África por la crisis del ébola.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) aceptó la reducción de la sanción impuesta a Marruecos por negarse a organizar la Copa África tras la reciente decisión de la Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La CAF señaló hoy en un comunicado que está "comprometida a implementar las decisiones y aplicará la sentencia a pesar de las contradicciones observadas en la decisión de el TAS".

La corte con sede en Lausana aceptó el jueves la apelación presentada por la Federación de Marruecos, sancionada en primera instancia por la CAF tras negarse a organizar la Copa África de 2015 por temor al ébola. El certamen, celebrado en enero y febrero, se disputó finalmente en Guinea Ecuatorial sin la presencia de la selección marroquí.

La CAF suspendió a Marruecos para las dos próximas ediciones del torneo continental, pero el TAS consideró excesiva la sanción y le permitió competir en la Copa África de 2017 y 2019.

Además, el TAS redujo de un millón a 50.000 dólares la multa económica que le fuera impuesta a Marruecos.