Real Madrid

El Real Madrid acelera para que Gayà sea el siguiente fichaje

Gayà es la primera opción del Real Madrid para reforzar la banda izquierda de cara a la próxima temporada. Peter Lim ordena renovarle y los blancos fuerzan para evitarlo.

Gayà es la primera opción del Madrid para reforzar la banda izquierda de cara a la próxima temporada. En los últimos días, el club blanco está acelerando las gestiones con el entorno del lateral para tratar de convertirle en el siguiente refuerzo tras la llegada de Danilo. De hecho, los interlocutores del Madrid ya le han comunicado a Toldrá Consulting, agencia que representa a Gayà, que desestimará su fichaje si renueva por el Valencia y su cláusula de rescisión sube de los 18 millones que tiene actualmente.

Pero la insistencia del Madrid también ha provocado que Manchester City y Chelsea, los otros equipos que quieren al lateral, estén dispuestos a abonar ya su cláusula de rescisión. No obstante, de los dos clubes, el más interesado en Gayà es el City. Sus dirigentes ya saben que el serbio Kolarov desea abandonar la entidad para regresar a Italia y el defensa valencianista es al que consideran su sustituto ideal.

Y mientras Madrid, Chelsea y Manchester City mueven sus fichas para llevarse a Gayà, el dueño del Valencia, Peter Lim, ha ordenado que Amadeo Salvo priorice esa renovación y la cierre cuanto antes. Por ese motivo el presidente valencianista ya prepara una segunda oferta después de que Toldrá Consulting rechazara hace unos días la primera propuesta.

Ayer volvió a ejercitarse con el resto del equipo

Gayá se lesionó la semana pasada durante un entrenamiento de la Selección Sub-21, pero ayer ya trabajó por primera con el resto de compañeros del Valencia a las órdenes de Nuno. Durante el pasado fin de semana, el lateral ha hecho un trabajo intensivo con los fisioterapeutas del club para recuperarse de la lesión muscular y el resultado ha sido positivo. De hecho, salvo sorpresa, será titular el domingo (17:00 horas) en la visita del Villarreal a Mestalla. Gayà es una de las piezas clave de Nuno. Esta temporada ha disputado 27 partidos de Liga, con un total de 2.299 minutos, lo que supone el 91%. Y, además, ha aportado un gol.