La intrahistoria
Zidane no dejará el Castilla antes de final de esta temporada
En ningún momento Zidane aceptaría coger el primer equipo en las próximas semanas si la directiva decidiera cesar a Ancelotti. “No dejaría plantados a mis chicos”, explicó Zizou.
Zinedine Zidane lo dejó claro el pasado domingo ante las cámaras de Canal+ Francia: por supuesto que está interesado en el puesto de entrenador del primer equipo del Madrid. Pero también ha sido muy tajante sobre la admiración que tiene por Ancelotti y sobre el hecho de que no duda en ningún momento de que el técnico italiano es el más indicado ahora para llevar a los blancos hacia los títulos. Sin embargo, Zizou se siente preparado para recoger el testigo la temporada que viene por si Carletto no siguiera al frente del conjunto madridista. Y este es un punto muy importante que todos los madridistas deben saber, en ningún momento Zidane aceptaría coger el equipo en las próximas semanas si la directiva decidiera cesar a Ancelotti. Algo que podría suceder sólo en caso de catástrofe en los próximos partidos, y más concretamente en los cuartos de final de la Champions frente al Atlético. “No dejaría plantados a mis chicos”, explicó Zizou a su gente más cercana. Para el francés, el Castilla es muy importante, le tiene un cariño enorme, y es obligatorio para él llegar al final con el grupo con el que convive desde el pasado verano. “No soy de los que abandonan en pleno camino, cuando hago una cosa intento hacerla bien y, sobre todo, hasta las últimas consecuencias”, comentó en privado el francés a los que le preguntaron sobre este tema.
Zidane opina que el Castilla es más que una rampa de lanzamiento para su carrera de entrenador. Considera que es un magnífico reto en sí y, en estos momentos, sólo piensa en ganar partidos en Segunda B, en clasificar a su equipo para los playoff y en ascender a Segunda A.
Lealtad. A pesar de la pequeña racha de malos resultados que cosechó el Castilla en las últimas semanas, el gran triunfo del pasado domingo frente a Las Palmas Atlético (5-1) ha vuelto a animar a todo el mundo y Zizou está convencido de que su grupo está más que nunca en la lucha. El técnico francés considera que no sería leal con sus “chicos” si aceptase irse a trabajar con el primer equipo antes de acabar con el proyecto común en Segunda B. Como futbolista, Zidane siempre ha sabido manejar los tiempos de su carrera y escoger con inteligencia dónde y cuándo tenía que irse. Desde el Cannes de niño hasta el Madrid en plena plenitud, pasando por el Burdeos y la Juventus. Como entrenador hace lo mismo.