COPA LIBERTADORES
Elías repudia el "acto racista" que le dedicó Cristian González
Elías Mendes, que llegó a jugar en el Atlético de Madrid afirmó que González le llamó "mono" dos veces durante el partido de la Libertadores entre Corinthians y Danubio.
El centrocampista brasileño Elías, del Corinthians, manifestó hoy su repulsa por el "acto racista" supuestamente cometido contra él por el uruguayo Cristian González, zaguero del Danubio, en un partido de la Copa Libertadores jugado la noche del miércoles.
Elías Mendes, que llegó a jugar en el Atlético de Madrid al comienzo de la década, afirmó que González le llamó "mono" dos veces, una antes de sacar una falta y la otra después de un gol del Corinthians, durante la celebración, cuando el uruguayo reforzó el insulto haciendo gestos simiescos, según un comunicado difundido por la asesoría de prensa del jugador de la selección brasileña.
"Mi indignación es mayor por haber ocurrido dentro de mi país, dentro de mi casa. Él (González) es muy joven aún y espero que, con el tiempo, más maduro, perciba que el racismo es repugnante. Hoy, con la cabeza más fría, no consigo sentir rabia, sólo pena", dijo Elías a través del comunicado.
Durante el partido, jugado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, Elías se encaró con González, le recriminó por el supuesto insulto racista y también se quejó ante el árbitro, el peruano Diego Haro.
Después del encuentro, Elías se abstuvo de hacer comentarios y el Corinthians no denunció el caso a la policía, a pesar de que las injurias racistas se consideran un delito condenado en Brasil con penas de entre uno y tres años de cárcel.
El partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 2, acabó con una victoria por 4-0 de los brasileños, que lideran holgadamente la clasificación, mientras que el Danubio es el cuarto y está eliminado